Pues yo creo que da exactamente igual en el futbol profesional de donde sea el entrenador y las raices que tenga...
Lo mismo que de donde sea su familia, si le va bien se quedará y sino pues se marchará.
Por ejemplo, el Alcorcón siempre ha tenido entrenadores de Madrid o que llevaban viviendo en Madrid la tira de años, llega Anquela que ha jugado y ha entrenado a equipos de todos los sitios :
Real Jaén CF España 2001-2002
SD Huesca España 2004-2005
UD Melilla España 2005-2006
Águilas Club de Fútbol España 2006-2008
AD Alcorcón España 2008-
(menuda centralización geográfica eh
)
Llega al Alcorcón y zas , gracias a él , el Alcorcón aunque baje a segunda B (que a día de hoy aunque esté en segunda A es su sitio natural) ha dado un paso de gigante y ni es de Madrid , ni de Alcorcón ni nada...
Con los años eso sí , seguro que recordará con cariño lo que hizo con un club que de 165.000 habitantes que tiene la ciudad tiene 2.500 socios (el año pasado 900).
Yo creo que lo importante es el éxito deportivo , eso es lo que hace crecer a los equipos más que el lugar de donde sean los entrenadores o los jugadores.
Lo que no puede ser , es que fichemos extranjeros y 2 de cada 10 (a veces menos) nos salgan rentables o decentes, nos gastamos ingentes cantidades de dinero pero en extranjeros que generan más dudas que los novios de Falete
Lo vuelvo a decir , tenemos que bajar a segunda para fichar a tios como Javi Guerra y después cuando estamos en primera fichamos incognitas como "Manucho" o tios más irregulares que el estado mental de Pocholo "Canobbio"por poner un ejemplo.
Para fichar estas basuras, mejor se ahorran dinero , adaptaciones al país e incluso ausencias por jugar con seleccionales nacionales y cuando subamos a primera a fichar españoles, algunos se reirán pero tendríamos que hacer como hace el Athletic de Bilbao pero con jugadores SOLO ESPAÑOLES, ¿creeis que realmente bajaríamos aún más nuestro rendimiento?
Alguno recuerda algún extranjero del que sentirse orgulloso en los últimos años?
El último "Crack" que no viniera de la década de los 90 (los Victor o García Calvo) fué Joseba que no tiene pasaporte extranjero precisamente...