Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 19 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Gran victoria de Fernando. Es cierto que la suerte estuvo de su parte pero también es cierto que el día anterior estuvo claramente en su contra.

El coche parece que esta vez si tiró y fue capaz de aguantar en cabeza y distanciarse, sobre todo tras el segundo Safety Car.

Inyección de moral y justicia en el equipo Renault porque no era justo que el mejor resultado de la temporada fuese para Piquet.

Por cierto, aunque luchen en guerras distintas, cómo le habrá debido de joder a Hamilton ver a Alonso en lo más alto desde su tercer peldaño del cajón. enfadado (molan los nuevos emoticonos)

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 19 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Grandiosa la victoria de Fernando Alonso. Una de las carreras más atractivas de los últimos años. Sin duda, que fuera en un circuito urbano como el de Singapur y de noche, ha favorecido el espectáculo que hemos visto en el día de hoy.

Por cierto, no sé si habéis reparado en la buena estrategia que han desarrollado hoy los chicos de Renault: han hecho que Nelsinho Piquet estrellara su coche justo después de que Alonso hubiera hecho su primera parada y los demás no habían entrado, para que saliera el Safety Car y pudiera ponerse quinto y con dos coches penalizados con un stop angd go.
Perfectos.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

more_horiz
grande alonsooooooooooooooooooo magic magic a ver q dicen hoy los antialonsistas. Por cierto soy el dueño de ferrari y no me keda nadie para el año q viene, desde el q pone el aire acondicionado hasta el tio kimmi.

more_horiz
pues yo creo q la clave de la victoria de alonso no ha sido el safety car,sino la manguera de ferrari.de no ser por el manguerazo,massa,hamilton y raikonnen hubiesen salido pegaditos a alonso y tal vez la carrera hubiese sido otra sobre todo pq tanto massa como raikonnen tenian q arriesgar.

despues de esta carrera yo saco 2 conclusiones sobre la formula 1.la primera,q sin accidentes y/lluvia la formula 1 es un coñazo.segundo,q los chavales de tele5,los 2 comentaristas,llevan años dando la formula 1 y todavia no tienen ni zorra idea.si hubiese sido por ellos a massa le hubiesen colgado de la manguera por los huevos

more_horiz
Yo tb creo q sin mangueras, tornillos q se sueltan, golpes q se dan con semanforo en rojo, lluvia, etc etc ES UN COÑAZO, con los otros factores es muy divertido.

more_horiz
Con o sin, a mi me parece una de las cosas más aburridas que se pueden ver por Tv, antes me parecía más divertido; no se si es por Alonso (tonto el haba) o los comentaristas... quizá con Ayrtón Senna y Hector Del Mar mejoraría la cosa.
Que tostón y juro por Hamilton que lo intento.
:j5: no viene a cuento pero mola la guitarra.

more_horiz
BMW-Sauber no hace cambios en su alineación de pilotos para 2009
Fernando Alonso no estará en el equipo alemán la próxima temporada

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 19 Image_10
Nick Heidfeld y Robert Kubica confirmados para 2009

En un comunicado oficial, el equipo BMW-Sauber ha anunciado que mantendrá a sus pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica durante una temporada más. A pesar de que la permanencia de Kubica casi estaba dada por hecha, que también hayan renovado a Nick Heidfeld supone una sorpresa para todos después de la poco afortunada temporada que ha tenido.

Esta temporada Heidfeld ha terminado algunas carreras en el podio, pero esos resultados quedan eclipsados por las deficiencias demostradas el resto del año. La notable diferencia que había entre él y Kubica dio paso a muchos rumores, el más destacable el que vinculaba a Fernando Alonso con el asiento de Heidfeld.

No obstante, los rumores del fichaje de Fernando Alonso por BMW fueron perdiendo fuerza poco a poco, y la nueva pregunta que se hacían los expertos era quién reemplazaría a Heidfeld. Pero con la confirmación oficial de BMW-Sauber esta mañana, el equipo demuestra la confianza que tienen en sus pilotos, con los que esperan dar pasos mucho mayores para el año que viene. La permanencia del piloto probador Christian Klien también ha sido confirmada.

"Vemos que Nick y Robert son una pareja de pilotos muy competitiva, y que Christian es un piloto probador muy experimentado", dijo el jefe de equipo, Mario Theissen. "No cabe duda de que lograremos nuestros ambiciosos objetivos con ellos en el cuarto año del equipo".

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/septiembre-2008/bmw-sauber-no-hace-cambios-en-su-alineacion-de-pilotos-para-2009

more_horiz
Después de esta noticia, se puede especular sin límites sobre el futuro de Alonso. Yo creo que, si le ha dicho no a BMW, necesariamente ha de tener algo pactado con Ferrar para 2010. De lo contrario, quedarse en Renault -aúnque aún puede escoger la opcion Honda- seria poco menos que un juego de la ruleta rusa deportivo.

Renault puede tener un auto competitivo el próximo año, pero es más previsible que no sea así. Sin embargo, BMW tiene todas las papeletas para estar riñendo con Mclaren/Ferrari por las victorias desde el inicio.

Personalmete, creo que Alonso se equivoca rechazando a los alemanes.

more_horiz
El GP de Canadá no estará en el calendario oficial de Fórmula 1 2009
La FIA se ha reunido para tratar varios asuntos del deporte

El Gran Premio de Canadá, que se ha estado celebrando en el Circuit Gilles Villeneuve en Montreal desde finales de la década de los 70, quedará fuera del calendario de Fórmula 1 la próxima temporada. Después de una reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor hoy, el cuerpo directivo ha presentado un calendario provisional de 18 carreras, en la que no se hacía mención al evento anteriormente programado para el 7 de junio.

En cambio, el Gran Premio de Turquía pasará de celebrarse el 9 de agosto para hacerlo en junio, dejando así un hueco para las vacaciones de verano.

Otro desarrollo de importancia que se estuvo tratando en la junta extraordinaria es permitir que "los equipos igualen el rendimiento de sus motores durante la temporada 2009, hasta que se introduzcan las medidas para reducir costes a partir de 2010".

Mientras tanto, tras el conflicto existente entre la FIA y la federación de competición alemana ADAC, la FIA ha prometido asegurar que la autoridad asociada DMSB "será totalmente independiente de la ACAC y capaz de ser la autoridad deportiva del país".

El presidente de la FIA Max Mosley también obtuvo autorización para negociar con la alianza de equipos de F1, la FOTA, y de presentar "medidas radicales para conseguir una reducción de costes considerable en el campeonato desde 2010".

Y en lo que respecta al campeonato de la Fórmula 2, los tres mejores pilotos de la nueva categoría inferior "tendrán al oportunidad de obtener una Superlicencia de la FIA", según confirmó el cuerpo directivo en un comunicado. (GMM)

Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/octubre-2008/el-gp-de-canada-no-estara-en-el-calendario-oficial-de-formula-1-2009

Cuelgo la noticia para remarcar lo que resalto en negrita. La descongelación de motores cara a la próxima temporada es, quizá la noticia más importante del año en la F1 puesto que, unida al ya sabido cambio de reglamentación en cuanto a aerodinámica y a la vuelta de los slicks, el panorama en 2009 puede dar un vuelco radicla. Equipos como Renault, Toyota y Honda pueden volver a estar arriba si aciertan esta vez sí con sus motores. Además, la noticia explica la decisión de Alonso de no ir a BMW, puesto que el R-29 sin el lastre del RS26 y sin la amenaza de castigo por el tema del espionaje que sí pendía sobre el R28 puede dar mucho que hablar.

La pretemporada venidera se promete interesante ola

more_horiz
Un apunte sobre lo que está ocurriendo, Alonso no ha dicho que NO a BMW sino que la empresa alemana ha pasado de su culo, pero claro decir eso es sacrilegio.

Dice el asturiano que casi tiene decidido su futuro, me parto la caja con este comentario, se queda en Renault porque Ferrari y BMW le han dado mus, así que más le valdría ser un poco más humilde y dar las gracias a escudería francesa, que es donde va a acabar, por acoger a ex-campeones como antaño hizo otra escudería con el paquete Villeneuve.

Tonto el haba hasta el final.

more_horiz
Está bien que pretendas provocar, y eso, pero McClane, infórmate primero. Si BMW hubiera pasado de Alonso hubiera confirmado a sus pilotos el lunes 15 de septiembre tras el GP de Monza, como tenían programado. Si Theissen decidió aplazar el comunicado, por mucho que te duela, es porque le hizo una oferta a fernando que este ha rechazado.

Honda sigue sin confirmar a su pareja de pilotos por si a Fernando se le ocurre aceptar su oferta, así que ya ves si tiene sitios donde correr o no Fernando el año que viene.

more_horiz
De donde sacas esa supuesta oferta? la ilusión es muy bonita pero hasta ahí.

Lo único que esta claro es que BMW ha renovado a sus pilotos y todo lo que se salga de ahí sobre si ha hecho una oferta a Alonso, a Glock o al cojo manteca es especulación por tu parte, así que primero das datos objetivos y pruebas y luego me acusas a mi de no informarme.

La oferta de Honda te la ha contado el patrono de Honda o el Consejero Delegado del Carrefour?

Yo también puedo decir que están esperando a elegir al cajero del Día de mi barrio por si a Alonso le da por aceptar la oferta que le han hecho.

more_horiz
McClane escribió:
De donde sacas esa supuesta oferta? la ilusión es muy bonita pero hasta ahí.

Lo único que esta claro es que BMW ha renovado a sus pilotos y todo lo que se salga de ahí sobre si ha hecho una oferta a Alonso, a Glock o al cojo manteca es especulación por tu parte, así que primero das datos objetivos y pruebas y luego me acusas a mi de no informarme.

La oferta de Honda te la ha contado el patrono de Honda o el Consejero Delegado del Carrefour?

Yo también puedo decir que están esperando a elegir al cajero del Día de mi barrio por si a Alonso le da por aceptar la oferta que le han hecho.

Las conversaciones con ellos ya existían

BMW admite que está negociando con Alonso

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 19 Image_11
Fernando Alonso se encuentra en un punto decisivo de su carrera

Un portavoz de la filial española del fabricante alemán BMW ha admitido que Fernando Alonso está negociando con BMW-Sauber para formar parte del equipo en 2009. Después del anuncio de Ferrari, cualquier posibilidad de ver a Alonso vestido de rojo quedó reducida a la nada, y pronto surgieron los rumores de que BMW era la opción contemplada por Fernando Alonso durante todo este tiempo.

Los rumores fueron finalmente confirmados por el director de comunicación de BMW España, Gigi Corbetta, que habló con la Cadena Ser.

"Las conversaciones existían, ya que BMW inició de nuevo un intento de acercamiento a Fernando, y la noticia de la renovación de Raikkonen ha acelerado el proceso", dijo Corbetta. "La negociación se ha iniciado y ahora hay que esperar igual hasta final de temporada".

Alonso, no obstante, confirmó que su futuro todavía no quedará claro hasta el Gran Premio de Singapur, que se disputará dentro de dos fines de semana. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/septiembre-2008/bmw-admite-que-esta-negociando-con-alonso

------------------------------------

Están convencidos de que serán un equipo ganador con él
Los jefes de Honda sueñan con tener a Alonso

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 19 Image_12
Fernando Alonso codiciado por Honda

Este fin de semana en Hungría los jefes de Honda manifestaron su interés por tener a Fernando Alonso en el equipo japonés desde el 2009 en adelante. "Nos encantaría tenerlo", dijo el jefe de equipo Ross Brawn en El País, "porque es el mejor. De todos los pilotos que hay ahora, es el único que veo totalmente completo, como Michael Schumacher fue".

Alonso, de 27 años, estuvo a un paso de conseguir su tercer título mundial con McLaren en 2007, pero varias investigaciones, penalizaciones y decisiones entrometidas de la FIA acabaron con sus posibilidades de raíz. En 2008 volvió a Renault, equipo en el que no ha tenido absolutamente ningún problema.

El jefe de Honda Nick Fry, dijo: "Ojalá Fernando decida venirse con nosotros. Hemos desarrollado un sistema KERS muy avanzado y estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Tenemos cuatro túneles de viento, uno de ellos en Japón, trabajando en el proyecto, y está funcionando bien. Si Alonso se viene con nosotros, podremos ser un equipo ganador".

Se cree que Alonso busca contrato de un año para 2009 por los rumores de que en 2010 fichará por Ferrari.

Brawn, sin embargo, dijo que Honda como mínimo quiere firmar un contrato de dos años con Alonso.

"Sería al menos de dos años, porque es el tiempo que necesitaríamos. Con la ayuda de Fernando nos convertiríamos en un equipo ganador, y luego le convenceríamos de que se quedara con nosotros más tiempo. Cuando alguien se casa, siempre piensan que es para siempre".

Sugirió que la llegada de Alonso convencería a Honda de reemplazar a Jenson Button o a Rubens Barrichello, que se quedan sin contrato este año.

"Estamos contentos con el rendimiento de nuestros pilotos. En este momento, no sé cuál de ellos le dejaría el sitio a Fernando, porque Rubens lo está haciendo bien por el momento". (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/agosto-2008/los-jefes-de-honda-suenan-con-tener-a-alonso

Espero que te valga disimulo

more_horiz
LEWIS HAMILTON FIRMÓ UNA NUEVA POLE
Alonso partirá desde la segunda línea en Fuji
El británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen ocuparán este domingo la primera fila de la posición de salida del Gran Premio de Japón, en la que Fernando Alonso, partirá desde la segunda, tras Heikki Kovalainen.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 19 Alonso10

La formación de salida del Gran Premio de Japón, que se disputará sobre 67 vueltas al circuito de Fuji, quedó establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación con la pista seca y sol.

== PRIMERA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.404
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:18.644
== SEGUNDA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.821
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:18.852
== TERCERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:18.874
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:18.979
== CUARTA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:19.026
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:19.118
== QUINTA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:19.638
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:20.167
== SEXTA FILA
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:18.187
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:18.274
== SEPTIMA FILA
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:18.354
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:18.594
== OCTAVA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:18.672
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:18.835
== NOVENA FILA
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:18.882
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:19.100
== DECIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:19.163
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:19.910

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1174433.html

more_horiz
Un portavoz de la filial española del fabricante alemán BMW y el director de comunicación de BMW España, Gigi Corbetta.
Ok y seguro que el jefe de Ferrari España en su momento y el Sheriff de Renault España dirá que no se va y cualquier jefe de zona en España dirá lo mismo, porque quieren seguir vendiendo coches en España. Lo mismo habrán dicho en Alemania de Heidfeld y en Polonia de Kubica.

Eso se llama política de empresa.

Pero de ahí a noticias reales va un abismo.

Lo dicho se quedará en Renault más que les pese a los vendedores de panfletos en este país, por la sencilla razón de que no le quiere nadie más.

O alguien se piensa que si Alonso tuviera la posibilidad de tener un coche mejor no la tomaría? El problema es que no se le ofrecen y se tiene que quedar con los franchutes.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: