Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 23 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
El campeonato ganado por el conguito jaimilton ha sido un TIMO ( glock).

Y Magic a lo suyo 2º , el año q viene emociones fuertes nos esperan y esperemos q sea con un renault como el las ultimas carreras.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 23 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Yo todavía lo estoy flipando. Me cuesta mucho creer que Glock perdiese 15 segundos en una vuelta pero lo que me parece ridículo es que a escasos 200 metros de firmar uno de los mejores resultados de su carrera (quizás el mejor) se retirase completamente de la trazada y dejase pasar a Vettel y Hamilton sin el menor atisbo de intentar defender la posición. Tengo claro que si fuera Ferrari, pediría una revisión de las comunicaciones y de la telemetría de Glock para ver qué carajo pasó ahí porque huele muy mal.

Pero independientemente de todo eso. Que alguien que aspira a ganar un campeonato del mundo, que le valga quedar en quinta posición y que conduciendo un McLaren en la última vuelta tengas por delante no ya a los dos Ferrari, ni siquiera al Renault de Alonso, pero a un Toyota y a un Toro Rosso es de vergüenza.

Desde luego, para mi Hamilton ha ganado este año y se lo reconozco, pero no es un digno campeón del mundo.

more_horiz
Gabacho, Clock está en esa posición por que decide no entrar a cambiar neúmaticos cuando vuelve la lluvia. Así pues, su Toyota está calzado con unos neumáticos de seco que, además, deben estar prácticamente en las lonas puesto que su último stint fue de más de 30 vueltas. En esas condiciones el piloto no está en condiciones de cerrarle la puerta a nadie, pues el más leve volantazo puede dar con su monoplaza en la puzzolana. Debe ir por la trazada; si no viene nadie detrás, erfecto, si vienen dos balas calzadas con intermedios pues virgencita, virgencita...

Glock hizo 1:44:731 en su útima vuelta. Trulli, con el mismo coche y misma estrategia de jugársela con gomas de seco, 1:44:800. Tiempos clavados. Les sobró una vuelta, y su estrategia hubiera sido perfecta. Pero si hubieran entrado con los demás a poner ruedas mixtas Hamilton no hubiera visto peligrar nunca el mundial.

Glock nos la dio, y Glock nos la quitó.

more_horiz
El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 23 Foto_310

more_horiz
bueno, varela ha descrito bien lo q paso aunq creo q la prensa española todavia no se ha enterado de nada.

impresionante otra vez la retransmision de tele 5.primero dejandonos ver q alonso era lider cuando massa entra a cambiar ruedas(increible el nuevo error de ferrari decia el calvo) e increible q no viesen como hamilton adelataba a glock(no en la ultima culva,sino cuando quedaba casi media vuelta) y mas increible q no estuviesen pendiente de q trulli estaba a 3 segundos de hamilton cuando vettel le adelanta(luego le saco creo q 30)y q glock iba 9 segundos por delante de vettel.

y mas increible todavia,este tio se va a llevar una pasta gansa por retransmitir formula 1 en la sexta.

mencion especial para ferrari q teniendo el mejor coche en el campeonato ha dejado escapar el campeonato por fallos de equipo.especial mencion para la famosa manguera y para el penoso espectaculo del domingo cuando no se enteraban de quien estaba delante de hamilton ni detras.el año pasado mclaren le regalo el titulo a ferrari y este año se le han devuelto

y bueno,a ver si el año q viene alonso se lleva el titulo mundial a suiza q ultimamente federer anda chungo

more_horiz
Pues alonso dos años mas en renault, me alegro mis colores y el mejor piloto juntos hacia el titulo.

more_horiz
kolvjose escribió:
Pues alonso dos años mas en renault, me alegro mis colores y el mejor piloto juntos hacia el titulo.

Por una vez estoy de acuerdo contigo en este hilo, si se lo propone Alonso ganará con Renault el título de GP2 estoy convencido. Laughing Laughing

Como bien apunta SAN ANTOLIN la última narración del calvo en la "cadena amiga" fue antológica, fijo que se puso burro cuando se puso a llover y vio peligrar el título para Hamilton, lógico que se le fuera la pinza.

more_horiz
JAJAJJAJA q gracioso eres mcclata, a ver si a tu massa le da por ganar algo algun dia y entonces hablamos de formula 1.

more_horiz
Era un secreto a voces

Fernando Alonso renueva con Renault por dos temporadas

En la hora de las confirmaciones, todos comen perdices. «He decidido quedarme en Renault porque siempre fue mi primera opción y me siento feliz y cómodo», suelta Fernando Alonso. «Nos hace felices confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada», ratifica Flavio Briatore, que se retrasó dos horas sobre el horario previsto para hacer oficial el secreto a voces: Alonso continúa en Renault.

Felicidad en los comunicados para una visión diferente de los hechos. Renault emitió una información según la cual Fernando Alonso no cambiará de escudería en los próximos dos años. Un contrato de dos cursos más cosido a la nebulosa de los compromisos de la Fórmula 1. El mismo papel que se observó de diferente manera en la guarida del piloto. Según Alonso, el contrato debe ser revisable al final de cada temporada. Y a partir de ahí, de los resultados y del devenir del año, estudiará la conveniencia de su futuro. Es decir, que la burra volverá al trigo el próximo otoño, cuando esté cercana a concluir la campaña 2009.

En esa ambigüedad se mueve cómodo el piloto asturiano, que hipoteca cualquier maniobra de su futuro al rendimiento del coche Renault y su perfil ganador. Si el R29 no muestra un nivel competitivo de primer orden, si no es capaz de pelear por las victorias y las 'poles', a mitad de temporada volverá a plantearse por ciencia infusa el futuro del piloto. Como si fuera un ente indisoluble: Alonso y su porvenir incierto cada temporada, al margen de las calenturas periodísticas, que también. En ese contexto, en la Fórmula 1 funcionan las cláusulas de confidencialidad. Y en este caso, piloto y equipo están obligados a no compartir información con el público. Sin embargo, la sombra de Ferrari flota sobre el ambiente. En ese sentido, Alonso y sus colaboradores se han guardado la carta de la mítica escudería italiana. Pero no sólo de ella. También de cualquier otro equipo con potencial para ganar carreras. En el contrato con Renault, Alonso no se plantea sólo una salida a Ferrari si éste llega con una buena oferta. También deja abierta la puerta a cualquier otra escudería.

Luca Cordero de Montemezolo, el presidente de Ferrari, zanjó cualquier debate el pasado martes. «Me gustaría que no se volviese a plantear el fichaje de Alonso por Ferrari. Ya tenemos pilotos para la próxima campaña». Sus deseos no se cumplirán. El asunto volverá a la luz en cuanto el Renault se aleje de los primeros puestos. «Me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo unido, competitivo, con una gran mentalidad ganadora y además con una actitud cordial y relajada que se adapta muy bien a mi forma de ser», explicó Alonso en un mensaje más que previsible. «Hemos mejorado el coche de forma constante durante la temporada y hemos superado las dificultades. En el pasado ganamos campeonatos juntos, y también pasamos momentos duros. Pero ahora estamos decididos a mostrar que podemos repetir el éxito juntos en las próximas temporadas», añadió antes de marcharse de vacaciones.

Para Renault y Alonso es muy importante la continuidad, especialmente ante una temporada tan complicada como la del año que viene, con unos importantes cambios en el reglamento que van a modificar incluso la forma de pilotar de algunos para adaptarse al KERS. Alonso siempre ha valorado el trabajo invernal como la clave de los éxitos y eso se puso de manifiesto cuando no pudo hacer la preparación adecuada. Eso les pasó factura en la primera mitad de la temporada.

A pesar de haber sido «aplastado» por Alonso este año, Piquet sigue gozando de la confianza de Briatore, que acordó con Nelson Piquet padre la continuidad de Nelsinho, dejando a Grosjean y Di Grassi sin opciones.

Los equipos Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Williams y Force India mantienen a sus pilotos para el año que viene, y por ahora el único traspaso conocido es el de Vettel a Red Bull desde Toro Rosso. A pesar de todos los rumores solo quedan por atribuir los dos volantes de Toro Rosso y uno en Honda para acompañar a Button. Este último bien podría ser el brasileño Bruno Senna, apoyado por Petrobrás, en sustitución del brasileño Rubens Barrichello. En Toro Rosso no hay nada claro. Takuma Sato y el suizo Sébastien Buemi probaron en Jerez, pero no hay nada seguro, ni siquiera la continuidad de Bourdais, a donde podría incluso llegar también Bruno Senna. Se cierra la F1 de nuevo para Di Grassi, que estará con Alejandro Agag en la GP2.

more_horiz
Repaso de noticias y declaraciones de los últimos días en la F1:

Schumacher rechazó suceder a Todt como patrón de Ferrari
El ex piloto alemán y heptacampeón del Fórmula 1, Michael Schumacher, rechazó hace un año la posibilidad de suceder a Jean Todt en la dirección técnica de Ferrari, lugar que ocupa Stefano Dominecali, para seguir siendo solamente un asesor de la escudería del 'Cavallino Rampante'. "Tuve la posibilidad de hacer el trabajo de Jean Todt cuando decidió retirarse al término de 2007. Vi la dedicación y pasión que ponía a su trabajo: estaba todo el día en Maranello. Y entonces me pregunté, ¿realmente necesito esto? Rápidamente me dije a mi mismo que no", apuntó el cinco veces campeón con Ferrari en declaraciones al 'International Herald Tribune'.

Schumacher, que el próximo mes de enero cumplirá 40 años, se mostró muy abierto en cuanto a su futuro, pese a que los rumores le acercan a una Honda en Superbikes para el año próximo. "No quiero estar enfocado en un sólo proyecto. Quiero ir haciendo cosas y elegir lo que yo quiero. Ahora soy libre y haré lo más me gusta", comentó.

El alemán no se refirió a la posibilidad de enfrentarse con el nuevo campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en la carrera de campeones en Wembley. "Participaré como todos los años. No hay nada de extraño", concluyó.

Massa: "El Mundial se gana en 18 carreras, no en la última curva"
Felipe Massa trató de zanjar los comentarios sobre la victoria de Lewis Hamilton, que se proclamó campeón del Mundo en la última curva del circuito de Interlagos, dejándole sin la victoria, al recordar que el campeonato "se gana en 18 carreras y no en la última curva", por lo que pide que no se acuse "a nadie" y se empiece a "pensar en corregir" sus propios errores.

"El Mundial se gana en 18 carreras y no en la última curva. No podemos acusar a nadie, sino pensar en corregir nuestros errores", advirtió el brasileño, durante una cena en Mugello en la víspera de la Fiesta Ferrari, en la que se celebra el decimosexto título de constructores ganado por la escudería italiana.

Por su parte, su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, que el año pasado sí pudo arrebatar a Hamilton (McLaren) el título mundial en Interlagos, avisó de que "con las nuevas normas es difícil saber cómo será el campeonato el próximo año", pero prometió que Ferari está dispuesto "a luchar de nuevo por el título".

Hamilton: "Alonso es un gran hombre, le tengo mucho respeto"
Lewis Hamilton alabó a su ex compañero en McLaren, Fernando Alonso, a quien calificó como un "gran hombre", ya que el piloto asturiano se acercó al 'box' de la escudería anglo-alemana para fecitarles por el título mundial nada más acabar el Gran Premio de Brasil.

"Fue sensacional verle en nuestro garaje. Vino para ver al equipo, me di la vuelta y allí estaba, solo para felicitarme. Luego felicitó al resto del equipo. Ya le tenía una gran cantidad de respeto, pero su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido", manifestó Hamilton con ánimo conciliador.

more_horiz
Force India tiene un acuerdo con McLaren-Mercedes

La escudería india ha confirmado que tiene un acuerdo con McLaren-Mercedes para el suministro de motores durante varias temporadas

La escudería Force India confirmó haber llegado a un acuerdo con McLaren-Mercedes para que le suministre motores la próxima temporada y las siguientes, según informa en su página web.

El nuevo monoplaza ''VJMO2'' llevará los propulsores de Mercedes y la escudería de Woking también les suministrará el nuevo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y acceso a su red de suministros técnicos. Así como la caja de cambios de McLaren y el sistema hidráulico.

El dueño de la escudería india Vijay Mallya aseguró estar "absolutamente encantado" de poder anunciar este acuerdo. "McLaren y Mercedes-Benz son de los nombres más famosos del mundo del motor de competición con grandes éxitos en la historia y el más reciente, la soberbia victoria en el Mundial más dramático que hemos visto", indicó.

El patrón de la escudería, última en el Mundial 2008 sin poder conseguir ningún punto, reconoce que su equipo ha pasado "un periodo de aprendizaje" y espera que sea más competitivo en las próximas campañas.

more_horiz
Esto viene del Marca, así que credibilidad, la que cada uno quiera darle:

SI McLAREN PRESIONA, EL PILOTO ESPAÑOL DARÍA EL 'SÍ'
Force India podría darle un volante a Pedro de la Rosa en 2009

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 23 Delarosahamilton08408x2jl0
El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 23 W408

MIGUEL SANZ. Madrid Force India ha dado un gigantesco paso adelante para 2009 y podría arrastrar a Pedro de la Rosa con él, ya desde la temporada que viene. La escudería india, propiedad de Vijay Mallya, una de las grandes fortunas mundiales, anunció oficialmente un monumental acuerdo de cinco años con McLaren y Mercedes para el suministro de motores y más elementos del monoplaza que le convierten de facto en el equipo satélite de la escuadra que le ha dado el coche campeón a Lewis Hamilton.

De la Rosa, de 37 años, es una pieza fundamental en el engranaje actual de McLaren. Dentro de la escudería es un piloto más, sus opiniones están altamente valoradas y ya está metido de lleno en el desarrollo del monoplaza del año que viene. De hecho, esta misma semana reanuda el trabajo con dos sesiones en el simulador de McLaren en Woking probando el MP4-24 de la próxima temporada.

Pero Pedro es un piloto y está como loco por volver a correr. Además, su vinculación con McLaren le permite cambiar de aires si recibe una propuesta para ser piloto oficial, ya que es un agente libre. El acuerdo entre escuderías es tan amplio que no sólo asegura los motores, sino el tan traído y llevado KERS, la caja de cambios, el sistema hidráulico y un constante apoyo técnico de McLaren. Será una mini flecha de plata con un 50 por ciento de McLaren y el otro 50 por ciento autóctono, "capaz de ganar carreras en 2010", avanzó Mallya.

Escucharán las sugerencias
Ya se ha visto este año de lo que es capaz un equipo como Toro Rosso en cuanto contó con un motor Ferrari pata negra a final de campeonato: victorias y podios. Por todo esto, el 'sí' de Pedro sería automático, casi sin dudarlo, para pilotar el VJM02 del equipo indio. Si Mercedes presiona lo justo y necesario, como ya iba a hacer el año pasado si hubiera parido el equipo Prodrive de David Richards, Pedro tendría serias posibilidades de conquistar un volante, al igual que el piloto del equipo Mercedes del DTM, Paul di Resta.

Ante esta evidencia, la escudería se apresuró a negar que Mercedes pueda imponer a algún piloto, si bien Mallya reconoció que escuchará las sugerencias. "Va a ser difícil hacer caso omiso de sus consejos", dijo, aunque añadió: “Primero tenemos que construir el coche".

El acuerdo se ha hecho de tal forma que no contraviene las normas del Pacto de la Concordia, que rigen la Fórmula 1, donde se prohíben los equipos cliente. "Esto no es una compra, Force India no va a ser un McLaren B", señaló Martin Withmarsh, mano derecha de Ron Dennis en McLaren, que sabe que el acuerdo se ha realizado con el visto bueno de Max Mosley y Bernie Ecclestone, consejeros ommipresentes durante la negociación.

Al final es el primer paso de lo que se exige a partir de 2010: un suministro barato de motor y transmisión (5 millones de coste) a equipos privados para abaratar gastos y permitir su subsistencia y la de la propia Fórmula 1.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1183022.html

more_horiz
Por cierto, el secreto a voces ya está más que confirmado. Lobato ha fichado por La Sexta y ya hace anuncios promocionales y todo.

El calvo de Telecinco ha muerto. cheers Larga vida al calvo de la Sexta cheers

more_horiz
Larga vida a la infamia y al amiguismo.

Habrá que seguir aguantando a este tuercebotas.

more_horiz
McClane escribió:

Habrá que seguir aguantando a este tuercebotas.

¿Y qué necesidad?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: