Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 26 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
McClane escribió:
José Varela escribió:
Bonito y fiable, no sé qué más queréis Laughing Laughing Laughing

Por ahora poco más, que siga en esa línea. cheers cheers

Tiempo al tiempo, Mc; tiempo al tiempo Wink

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 26 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Se presenta una temporada apasionante en la Formula 1, tanto en la pista como en el foro. :f5:

Un saludo José Varela.

more_horiz
Eso espero McClane, que Alonso al menos esté en la lucha y tengamos motivos para el "debate" :h1: Laughing

Un resumen de lo que ocurrió ayer el El Algarve (me encanta el titular Razz)

Sebastien Buemi ha sido el más rápido del día

El R29 siente por primera vez el poder de Alonso

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 26 Imageminihr1

Fernando Alonso a manos del nuevo R29

El tercer día de pruebas en el circuito del Algarve sigue desarrollándose. La lluvia ha dado un día de tregua y ha permitido que los pilotos siguieran con sus programas de desarrollo y la puesta a punto de los monoplazas para el inicio de la temporada en Melbourne.

La jornada de test de hoy en Portugal ha tenido como principal punto de atracción el regreso al volante de sus monoplazas de dos de los principales "espadas" de la F1. Fernando Alonso, con el Renault R29 y Lewis Hamilton, con el McLaren MP4-24 han comenzado el trabajo de desarrollo de sus armas para esta sigular temporada llena de cambios reglamentarios.

Uno de los protagonistas del día ha sido el piloto de Toyota Timo Glock, que se ha visto obligado a paralizar su sesión de pruebas debido al incendio que ha sufrido en el motor del nuevo TF109. El piloto alemán ha compartido protagonismo con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que ha reaparecido por primera vez desde que se hiciera con el primer puesto de la categoría reina en Brasil. Fernando Alonso, por su parte, no ha tenido ningún problema con el R29 de Renault, que montaba el sistema KERS aunque inactivo.

El circuito de Algarve presentaba, por fin, un aspecto más seco a pesar de la lluvia caída durante la noche. No se esperaban precipitaciones, así que los equipos han aprovechado la bonanza climatológica para trabajar concienzudamente. Los equipos presentes eran McLaren, Renault, Toyota, Toro Rosso y Williams. Los primeros cronos del día posicionaban por delante a Hamilton, seguido del R29 de Alonso y del Toro Rosso de Buemi. La situación, a estas alturas del día, ha dado un giro de 180º. El joven Sebastien Buemi ha marcado el mejor tiempo con un 1'27"987, seguido, a una distancia de más de 2' por el Williams de Rosberg, que ha conseguido un 1'29"729. Lewis Hamilton y Timo Glock se posicionan por delante del español que ha registrado un 1'31"743, ocupando la quinta plaza.

Timo Glock y Lewis Hamilton han visto entorpecido su entrenamiento por culpa de incidentes con el motor y con el sistema de recuperación energética. El piloto de Toyota ha sufrido un pequeño incendio en el motor del nuevo monoplaza, que ha despertado las alertas del equipo y que ha precisado de la aparición en pista de auxiliares para el control de la situación mediante extintores. Por otra parte, el equipo McLaren ha tenido que hacer frente a un problema con el KERS, después de que el monoplaza de Hamilton se quedara parado en medio de la pista mientras realizaba con normalidad una de las vueltas.

Estos han sido los tiempos de hoy:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Buemi Toro Rosso (*) 1'27"987 128
2. Rosberg Williams 1'29"729 143
3. Hamilton McLaren 1'30"242 81
4. Glock Toyota 1'30"878 64
5. Alonso Renault 1'31"743 85

(*) Modelo de 2008

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/enero-2009/el-r29-siente-por-primera-vez-el-poder-de-alonso

more_horiz
Nelson Piquet: "Este año pido igualdad de trato"

MARCO CANSECO 22/01/09 - 10:19.

Ciertamente eclipsado por Fernando Alonso en los primeros días de vida del R29, las declaraciones de Nelson Piquet reclamando igualdad por parte del equipo han pasado algo desapercibidas. No por ello dejan de resultar sorprendentes, a tenor de lo que el piloto brasileño ha mostrado hasta ahora a los mandos de un Fórmula 1.

"El año pasado estaba aprendiendo, y era normal que le dieran prioridad a Fernando de vez en cuando porque él tenía más posibilidades que yo de ganar una carrera o de estar delante. Ahora creo que el equipo tendrá que darle las mismas condiciones a los dos coches", afirma Piquet, cuya influencia en el desarrollo del coche de 2008 fue nula, como es muy probable que ocurra este año.

Incluso, afirma que hubiera preferido rodar en el nuevo coche después de Alonso, ya que en los primeros días el trabajo es monótono y poco agradecido. "El equipo me preguntó qué días quería pilotar el coche, y le dije que el día tres y cuatro, porque normalmente en los dos primeros días el coche tiene muchos problemas", comentaba el brasileño.

Parece que Nelsinho no se ha dado cuenta de que fue renovado para este año con muchas dudas y que tendrá suerte si acaba el 2009 en Renault.

http://www.marca.com/2009/01/22/motor/formula1/1232615989.html

Vaya vaya como se cambian las supuestas tornas, pero claro si lo dice Alonso en McLaren es un verguenza y si lo dice Piquet son chorradas del brasileño. Para mí siempre serán chorradas, las diga Alonso, Piquet o el Cojo Manteca.

more_horiz
No son chorradas, McCLane, no lo son.

Estoy seguro que en Renault no tratan a Nelsinho igual que a Fernando. Lo digo así de claro. ¿Es justo esto? Seguramente no.

La diferencia con el trato recibido por Alonso en McLaren es que, entonces, Fernando era bicampeón mundial y poseedor del cetro en ejercicio, y fue relegado par favorecer a un novato. Así de duro, y de estúpido.

Piquet Jr. puede pedir un trato igualitario en Renault; eso me parece bien, pero si no se lo dan porque el piloto nº1 es un dos veces campeón mundial, se puede entender.

Pero poner piedras en el camino de un bicampeón -que sin esas piedras sería al menos tri- para favorecer a un debutante no hay por donde cojerlo.

Por cierto, Kova es claramente l nº2 de McLaren, y sus declaraciones son parecidas a las del brasileño. Y, en su equipo, le van a hacer más o menos el mismo caso Twisted Evil

more_horiz
José Varela escribió:
La diferencia con el trato recibido por Alonso en McLaren es que, entonces, Fernando era bicampeón mundial y poseedor del cetro en ejercicio, y fue relegado par favorecer a un novato. Así de duro, y de estúpido.

Piquet Jr. puede pedir un trato igualitario en Renault; eso me parece bien, pero si no se lo dan porque el piloto nº1 es un dos veces campeón mundial, se puede entender.

Me gustaría ver si se diera el caso inverso, ya aparecerían las excusas y las justificaciones contrarias: "Que si Alonso tiene mucha proyección y les están haciendo la cama, que si Piquet es campeón y se lo permiten todo", en fin todo es cuestión del color del cristal con que se mira. Si Piquet fuera español otro gallo le cantaría para la prensa española y a los aficionados.

Y cuando he dicho que son chorradas no lo decía en el sentido de que no piense que no se trata igual a uno y a otro, efectivamente siempre hay un primer y un segundo piloto, es evidente, lo digo en el sentido de que hablan de más y a destiempo, porque Alonso rajó y de lo lindo a traves de su colega el calvo todo lo que quiso y más.

more_horiz
McClane escribió:
Me gustaría ver si se diera el caso inverso, ya aparecerían las excusas y las justificaciones contrarias: "Que si Alonso tiene mucha proyección y les están haciendo la cama, que si Piquet es campeón y se lo permiten todo", en fin todo es cuestión del color del cristal con que se mira. Si Piquet fuera español otro gallo le cantaría para la prensa española y a los aficionados.

Por mucha proyección que tenga un piloto -y Hamilton la tenía, que duda cabe- nadie en su sano juicio puede pedir para él, en su año de novato, un trato igualitario con su compañero si éste es bicampeón mundial y actual poseedor del cetro. Cuánto más un trato de favor como el que Dennis dió al moreno en 2007.

Nelsinho lo que tiene que hacer es demostrar algo, por mínimo que sea, por que lo que me extraña, después de su año de debú, es que aún tenga asiento en Renault F1 Team.

more_horiz
En eso te doy la razón Nelsinho es un paquete, pero también es un paquete con una tartana, porque si le hubieran dado el mismo coche de Alonso al final de la temporada quiza habría estado muy arriba.

De todas formas el amigo Hamilton en su año de novato no fue campeón de chiripa y el segundo año ya está arriba. En este tercero puede empezar a mandar de manera descarada.

more_horiz
Eso depende del coche que le den y de si tito Ron se retira de verdad o sólo de cara a la galería.

Hamilton, desde luego, no es manco, y si su coche es el que más anda de la parrilla pues WDC asegurado.

Personalmente, preferiría que hubiera más igualdad entre Ferrari-McLaren-Bmw y Renault. Un pique Hamilton-Massa-Raiko-Kubica-Alonso sería la leche. Esosí, mejor que, en dicho escenario, el Renault estuviera 2-3 décimas por detrás del resto, por que si no, se nos acabaría el mundial en Julio.

more_horiz
José Varela escribió:
Personalmente, preferiría que hubiera más igualdad entre Ferrari-McLaren-Bmw y Renault. Un pique Hamilton-Massa-Raiko-Kubica-Alonso sería la leche. Esosí, mejor que, en dicho escenario, el Renault estuviera 2-3 décimas por detrás del resto, por que si no, se nos acabaría el mundial en Julio.

Los reyes son los padres José Varela. Laughing Laughing

more_horiz
hysterical hysterical hysterical hysterical

Vale, me he pasado pidiendo, lo reconozco 🐰

more_horiz
Los pilotos de F1 se niegan a pagar la licencia necesaria para competir

Los pilotos de Fórmula Uno se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada.

El pasado año la subida fue aún mas escandalosa, ya que este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil.

Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido, mas un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no esta de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.

En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar".

Y añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA (Federación Internacional del Automóvil)".

more_horiz
De la Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro y llegará un punto en que diga basta"

Pedro De La Rosa pasó por los micrófonos de Radio Marca durante el programa 'Directo Marca', junto a Juan Manuel Gozalo, para repasar el comienzo de la puesta a punto de las distintas escuderías de la Fórmula 1 de cara a la nueva temporada que se avecina. "Esté será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantamientos, pero los resultados serán parecidos", aseguró el piloto de pruebas de Mc Laren.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 26 Pedrogj6

"Llevamos unos años en los que se nos reducen las ayudas electronicas para reivindicar la labor del piloto, pero las modificaciones no van a cambiar este deporte. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así", afirmó De La Rosa, quien bromeó con aquel incidente de Hamilton en 2007: "Los botones van a ser para todos igual... Siempre digo que lo del botón de Hamilton en 2007 es mentira, pero nadie me cree".

El piloto español también aportó alguna idea para mejorar el espectáculo. "En la Fórmula 1 hay pocos adelantamientos, pero cuando los hay son decisivos. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas para favorecerlos, como por ejemplo revertir la parrilla de salida. Esto ayudaría al espectáculo sin lugar a dudas", manifestó.

"Estos días en Portugal estaba todo mojado y no hemos podido sacar muchas conclusiones, pero por mi experiencia apuesto que al final estarán los de siempre arriba. Es decir, Ferrari y McLaren", indicó De La Rosa, para quien a su compañero Hamilton "le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez...".

"La rivalidad entre Alonso y Hamilton es bueno para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo", manifestó el barcelonés.

Por último, De La Rosa valoró su situación personal como piloto de pruebas de Mc Laren. "Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir, pero un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta", concluyó.

more_horiz
Alarma en Renault

Fernando Alonso espera “progresar” en los tests de la próxima semana en Jerez; los de Montmeló fueron suspendidos.

¿Por qué Fernando Alonso se quedó a dos segundos de los Williams en Portimao? ¿Por qué el nuevo R29 fue el último de la parrilla en esos test? Estos y muchos más interrogantes ha despertado el deficiente despegue de Renault F1 en el año en que las nuevas y exigentes normativas aerodinámicas han emplazado a todos los equipos a trabajar en un monoplaza totalmente nuevo.

De su aspecto mucho se ha escrito y dicho. Redondeados los apéndices y reducidos los alerones, el resultado ha provocado diversas y diferentes reacciones, la más llamativa de todas la de Nicky Lauda que en declaraciones a la revista alemana Kicker ha asegurado que los nuevos coches “parecen cosechadoras con una parte delantera enorme, especialmente el Renault”. A juicio del triple campeón del mundo “el único que todavía parece un coche de carreras es el McLaren”.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 26 Foto341219casoe6

“Parece diferente y el Renault tiene un morro más grande. Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea”, observó el propio Alonso en Portimao el día de su presentación. Tras probarlo y quedar el último, el piloto español quitó hierro al asunto aunque “necesitamos –dijo– seguir trabajando como cualquier otro equipo, pero el R29 es suficientemente competitivo como para luchar por cosas grandes”.

La realidad, sin embargo, es que son muchas las dudas que el R29 ha suscitado y no menos las preocupaciones de sus responsables para hacer del nuevo modelo un coche competitivo a corto plazo. Pat Symonds, el jefe técnico de la escudería, admitió no hace muchos días que “ciertas cosas no han funcionado como esperábamos. Algunos cambios aerodinámicos de este año han sido muy profundos y quizás no los tuvimos suficientemente en cuenta a la hora de definir los reglajes del conjunto”. Incluso llegó a mostrarse “algo decepcionado” con los pobres resultados conseguidos en el Circuito Internacional del Algarve, por lo que, según el diario As, Renault habría decidido hacer pruebas de aerodinámica en el aeropuerto británico de Kemble, a sólo una hora de su base en Enstone.

De hecho, la escudería francesa está trabajando con cierta celeridad en un nuevo alerón con el que revolucionar el coche de Fernando Alonso y que espera tener listo para el comienzo del Mundial el 29 de marzo en Australia. En este sentido, Jerez deberá servir de nuevo como campo de pruebas la próxima semana. McLaren, Red Bull, Toro Rosso y Williams, además de Renault, se citan de lunes a viernes en el circuito andaluz para los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada, donde como ha dicho Alonso “esperamos progresar mucho allí con el rendimiento del coche”. Los tests privados que Renault tenía previsto realizar en Montmeló del 18 al 20 de febrero han sido, sin embargo, finalmente cancelados.

more_horiz
Coto a los jóvenes valores

El 'baby boom' que se registra en la F1, con multitud de jóvenes pilotos aspirantes a un volante, siquiera como probadores, ha visto cortadas sus expectativas de llegar rápidamente a la máxima categoría a causa del recorte de los tests pactado por los equipos para reducir costos, lo que ha anulado prácticamente la figura del piloto probador.

Entre los pilotos afectados están los barceloneses Jaime Alguersuari y Dani Clos. El primero debería ser probador de Red Bull o Toro Rosso, según los planes de los equipos de Dieter Mateschitz. El segundo estaba ya en el box de Williams en los últimos ensayos en el Circuit de Catalunya, prácticamente como un miembro más del equipo, tras haber probado en noviembre en Jerez.

"Con 15.000 kms de tests concentrados antes de que comience la temporada y la prohibición de hacerlos durante la misma serán los titulares los que harán todo el trabajo", dijo Michael Schumacher, quien descartó la posibilidad de hacer, como en años anteriores, algún test para Ferrari.

Habrá excepciones, como será el caso de Pedro de la Rosa, ya que sus largos años de colaboración con McLaren le hacen imprescindible. De ahí que esté rodando con cierta asiduidad, como hace tres semanas en Portimao.

En temporadas anteriores los pilotos probadores se encargaban, especialmente durante la temporada, de los tests de rutina y validación que les servían como formación y aprendizaje. El periodo de oro se vivió hace tres temporadas cuando los probadores de los equipos 'pequeños' llegaban a rodar con un tercer coche el viernes. Fue aquí donde Robert Kubica hizo su 'master' de F-1 que le llevó a ser titular de BMW. Su ascensión la aprovechó Vettel, quien pudo realizar el pasado año más de 6.000 kms de tests con Toro Rosso.

La drástica limitación de los tests perjudica a los pilotos de la cantera al eliminarse la figura del probador, como Alguersuari y Clos. Los probadores ya se quedaron con menos de la mitad de su trabajo ahora hace un año, cuando la F1 pasó a tener una marca única de neumáticos: Bridgestone.

Dos años atrás, Ferrari y otras dos escuderías disponían de los Bridgestone y las demás de los Michelin. Marc Gené, probador de Ferrari, pasaba días enteros en los circuitos probando gomas. Al haber otro suministrador su trabajo estaba justificado y los pilotos titulares de Ferrari sabían apreciarlo. Ya el año pasado Gené no tuvo tanto trabajo y aprovechó para correr las Le Mans Series. Este año tendrá aún menos.

El salto de las categorías inferiores a la F-1 es demasiado grande como para poder digerirlo de forma directa. No se trata tanto de las prestaciones del coche, sino de las inmesas posibilidades de reglajes que ofrece. En las categorías inferiores, los coches son monotipos, con limitadas posibilidades de trabajo, de una parte. De otra, la limitación del tiempo de ensayos y tests hace que sean los ingenieros los que manden a la hora de poner a punto un coche.

La FIA es consciente de este problema y está estudiando "habilitar cuatro o cinco tests para la formación de estos pilotos jóvenes que nunca hayan corrido en F-1", aunque se ignora fecha y forma.

Entre tanto los jóvenes deberán conformarse con algún test aerodinámico y los 'road show' que algunos equipos realizan para promoción de sus patrocinadores. Pero es evidente que ello sirve de muy poco, o casi nada, para la formación de un piloto.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: