Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 46 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
HABLA DEL POLÉMICO ADELANTAMIENTO DEL ESPAÑOL A MASSA EN HOCKENHEIM

Mosley: "Si Alonso gana el campeonato por menos de siete puntos, se devaluaría"

"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo", dijo el ex presidente de la FIA.

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está convencido de que si Fernando Alonso gana el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por menos de siete puntos, su triunfo estará devaluado.

El bicampeón del mundo lidera el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber, pero su triunfo en Alemania estuvo marcado por la polémica ya que las órdenes de equipo obligaron a su compañero Felipe Massa a dejarse adelantar cuando iba líder. Ferrari tuvo que pagar una multa de 100.000 dólares, pero no perdió puntos.

"Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista", afirmó en declaraciones a 'BBC Radio'.

Por otra parte, aseguró que su posible vuelta al 'gran circo' son sólo rumores. "Mis días en la Fórmula 1 han acabado y ahora estoy pendiente de otras cosas. Aunque lógicamente lo veo con interés, pero uno no debe volver nunca atrás", apuntó. Para el británico, que fue sustituido al frente de la FIA por el francés Jean Todt, son "rumores" los que le sitúan de vuelta y reconoció que ni siquiera echa de menos el deporte. "Lo sigo vagamente, ahora soy un simple aficionado", añadió.

Por último, deseó suerte a Todt al frente de la FIA. "Yo apoyé mucho a Todt y sólo quiero que triunfe porque soy bastante responsable de que esté donde está. Pero yo no quiero interferir en lo que está haciendo. Debe tener la oportunidad de hacer las cosas a su manera", finalizó.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 46 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
Que Alonso haya ganado dos mundiales siendo el elemento este presidente de la FIA debería contar doble.

No me jodáis, que ahora que está fuera del circo se demarque con estas declaraciones, cuando el muy hipócrita sabe de sobra que las órdenes de equipo las ha habido, las hay y las habrá (y en la McLaren de su idolatrado Hamilton en el primer sitio) deja bien a las claras que no todos los rivales del asturiano estaban en la pista.

En fin, espero que Alonso gane el mundial por seis puntos, para que joda bien jodido el elemento este y muchos de sus compatriotas.

more_horiz
Por no hablar de las polémicas sanciones al bueno de Hamilton.

more_horiz
"NO NOS BENEFICIAN EN NADA", ASEGURÓ EL PATRÓN DE LA FÓRMULA 1

Ecclestone: "Hispania, Lotus y Virgin son una vergüenza. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos"

Ecclestone quiere que Webber o Vettel gane el Mundial 2010 para que el próximo año compitan por el título cinco campeones.

Bernie Ecclestone aseguró que la Fórmula 1 no se ha beneficiado con la presencia de las escuderías Hispania, Lotus y Virgin Racing, los tres equipos que debutaron en el Mundial, que "son una vergüenza" y hay que "deshacerse de algunos de esos inválidos".

"No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos", declaró Ecclestone al diario Financial Times.

Ecclestone cree que Richard Branson debería a su vez invertir más en Virgin Racing, que está en el último lugar de la lista. "Richard debería meter más dinero. Debería hacer lo que ha hecho (el fundador de Red Bull) Dietrich Mateschitz", explicó.

Por lo que se refiere al actual campeonato del mundo, Ecclestone comentó que le gustaría que uno de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber o Sebastian Vettel, lo ganase por primera vez. Así se crearía, según él, una situación en la que el próximo año competirían por el título cinco campeones, lo que aumentarían los índices de audiencia y, de paso, los ingresos.

Además, reveló que no sacará a bolsa la Formula 1, a pesar de sus reiterados intentos en ese sentido a finales de los noventa."De ninguna manera voy a sentarme delante de un montón de accionistas. Conmigo no va a haber salida a bolsa", aseguró.

A pesar de haber cumplido los ochenta años, Ecclestone no se ha preocupado de formar a un sucesor: "Ya surgirá alguien cuando yo ya no esté ahí".

Ecclestone niega los rumores según los cuales el ex jefe del equipo Renault Flavio Briatore iba a implicarse en la gestión de la Fórmula 1. Los dos candidatos con más posibilidades de sustituir a Ecclestone son Bruno Michel, director ejecutivo de la serie GP2, y David Richards, presidente de Aston Martin y ex patrón del Campeonato Mundial de Rallys.Ecclestone aseguró que no tiene intención de jubilarse sino que seguirá al frente de la Fórmula 1 mientras pueda.

more_horiz
EN EL EQUIPO ESPAÑOL NO QUIEREN ENTRAR EN POLÉMICAS Y SÓLO PIENSAN EN SEGUIR MEJORANDO

Hispania responde a Ecclestone con trabajo y firma un acuerdo técnico con Williams para 2011

El acuerdo, confirmado este martes por la escudería española a través de un comunicado, empezará apoyando el programa de 2011 de Hispania Racing, HRT F1 Team, y se extenderá durante todo el ciclo de vida de los actuales motores Cosworth.

Hispania no quiere ningún tipo de polémicas con Bernie Ecclestone. El equipo español ha contestado a las palabras del patrón de la Fórmula 1 con hechos, confirmando un acuerdo con Williams F1 para el suministro de su caja de cambios y tecnología a partir de 2011.

La escudería Hispania Racing HRT F1 Team confirmó este martes, a través de un comunicado, el acuerdo con Williams, que suministrará su caja de cambios y tecnología al equipo español.

El acuerdo, confirmado este martes por la escudería española a través de un comunicado, empezará apoyando el programa de 2011 de Hispania Racing, HRT F1 Team, y se extenderá durante todo el ciclo de vida de los actuales motores Cosworth.

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 46 12886958240

Colin Kolles, responsable del equipo español, señaló que "esta asociación técnica es un importante paso adelante para que Hispania Racing HRT F1 Team mejore su rendimiento".

"Estamos muy contentos de hacerlo junto a una empresa de ingeniería y equipo de carreras como Williams F1, que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso", apuntó.

"Esta es una asociación lógica dada la relación de Hispania y Williams con Cosworth. Nuestra tecnología de la caja de cambios siempre ha demostrado ser competitiva y fiable, y por lo tanto este acuerdo será un hecho positivo para ambas partes", aseguró el director ejecutivo de Williams, Alex Burns.

Un anuncio que llega justo un dia después de que Bernie Ecclestone llamara "lisiados" a los nuevos equipos por su falta de prestaciones. "Nosotros estamos trabajando y pensando ya en el coche del año que viene", señalan desde el equipo.

more_horiz
Gabacho, tio, no tengo ni pajolera idea de como funciona esto. Ya era consciente antes, pero lo que no sabia es hasta que punto.

Tengo una duda que no ha sabido responderme todavia nadie. Rosberg y Petrov han hecho hoy la parada cuando estaba el coche de seguridad en pista??

Si es asi, veamos: eso ha sido en la vuelta 2, mas o menos. Entonces, si sus ruedas han aguantado las siguientes 53 vueltas, quiere decir que podrian haber aguantado las 55. Y como tampoco parece que les haya faltado gasolina, quiere decir que una carrera como la de hoy la podrian haber hecho sin paradas. Y no ellos, sino todos.

Deduzco, entonces, que lo de hacer una parada es algo obligado, al menos hoy, por la organizacion de carrera. Pero no algo necesario. Es solo para que haya algun cambio de puestos, ya que adelantar en pista es casi imposible??

Y lo mas gordo: que ha hecho hoy Ferrari??

A mi me ha parecido que Red Bull ha mandado parar tan pronto a Webber porque no querian que ganase el mundial. Preferian que ganase Alonso a que lo ganase el.
Pero es que luego ha llegado Ferrari y ha dicho: "ah, no, no, de ningun modo. Aqui a caballeros a nosotros no nos gana nadie". Y han mandado parar a Alonso para que el mundial se lo llevara en bandeja Vettel.

Ya no entro en lo de Petrov. No, no. Es que alguno pensaba que iba a ser facil pasar a Rosberg, sin que tuviera ya que entrar en boxes?? O es que no se habian enterado de que habia entrado??

Quien hace las estrategias en Ferrari?? Y que les ha hecho Webber a los de Red Bull?? Es solo por no firmar para la temporada que viene?? O se ha acostado con la mujer del jefe?? Madre mia, da la impresion de que podrian haber ganado el mundial con el hace dos carreras. Pero en vez de eso le han hecho judiada tras judiada, y lo mas gordo es que les ha salido bien y al final han ganado con el otro.

No entiendo nada.

more_horiz
Hoy la F1 ha perdido, al menos, un aficionado.

Hay que ser más sutil cuando se amaña un campeonato, por el amor de dios.

Bien está que nos engañen, al cabo, lo hacen en todos los órdenes de la vida. Pero coño, que se lo curren un poquillo, que por muy tontos que seamos no nos gusta que nos lo llamen a la cara.

Y es una lástima, porque me gustaba de verdad la jodida F1. En fin, qué se le va a hacer.

more_horiz
Pero Jose Varela... dices que Ferrari le ha regalado el mundial a Red Bull?

Yo no digo que no. Ha dado toda la impresion. Y ya que se lo iban a regalar, el equipo austriaco ha dicho... "pero lo ganamos con Vettel, no con Webber, que la temporada que viene se pira". El mas dificil todavia.

Pero por que?? Que compensaciones hay detras de esto?? Que trafullas, que negocios, que teatros?? Sigo sin entender mucho, aunque algo me has abierto los ojos.

more_horiz

no hay q darle más vueltas,alonso ha ido viviendo de los fallos de los demás y hoy no ha fallado nadie,sólo él.se han pasado de listos.webber,con la misma táctica ha sacado tajada muchas veces,hoy no

webber perdió él solito el mundial en corea por torpe cuando lo tenía a huevo.eso si,antes sacó de pista en otras carreras a hamilton,a vettel y pq alonso es colega de él q si no .también

more_horiz
Coño, es que cuanto mas lo pienso...

Ultima etapa del tour, que acaba en el alpedhuez. Contador es lider, y se la juega con los hermanos Schleck. A Andy le saca un minuto, y a Frank, dos minutos.

Al comienzo de la subida, Andy Schleck se descuelga. Y Contador decide que lo mas inteligente es descolgarse el tambien, para "marcarle".

Entonces, Frank Schleck decide que, bueno, ya que me lo poneis asi, chicos, creo que voy a tirar a saco para arriba. Porque me da que este tour me lo llevo yo.

Y se lo lleva.

????????

Que no hombre, que no. Que nos han estafado. Devuelvannos el precio de la entrada.

more_horiz
burgundio escribió:
Coño, es que cuanto mas lo pienso...

Ultima etapa del tour, que acaba en el alpedhuez. Contador es lider, y se la juega con los hermanos Schleck. A Andy le saca un minuto, y a Frank, dos minutos.

Al comienzo de la subida, Andy Schleck se descuelga. Y Contador decide que lo mas inteligente es descolgarse el tambien, para "marcarle".

Entonces, Frank Schleck decide que, bueno, ya que me lo poneis asi, chicos, creo que voy a tirar a saco para arriba. Porque me da que este tour me lo llevo yo.

Y se lo lleva.

????????

Que no hombre, que no. Que nos han estafado. Devuelvannos el precio de la entrada.

lo q cuentas ya ha pasado,no sé si en el tour pero si en la vuelta cuando perico se la ganó a robert millar(hoy roberta),o cuando la ganó giovanotti

more_horiz
la tactica de ferrari ha sido tan mala que uno se queda sin saber como explicar lo de hoy. tienen que llamar a antonio gomez. button aun se esta partiendo el ojete calor.
si incluso yo soy capaz de, mirando los tiempos, saber si hay suficiente gap o no con rosberg y vitaly los ing. de pista no?. ademas ellos sabian perfectamente que con la carga aerodinamica que tenian en la recta incluso los tororosso eran mas rapidos.
lastima webber, no creo que tenga otra oportunidad de ganar el mundial, y menos si deja red bull para irse a ... ¿renault?. quien ocupara su puesto? alguien de toro rosso?

more_horiz
La historia es más sencilla de lo que parece: Mateschitz lleva mucho dinero invertido en la F1 sin resultados, y le dice a Ecclestone que ese dinerito tiene que rendirle a la de ya, máxime cuando el año pasado su equipo fue atracado con la legalización de los DD (Dobles difusores). Eso mismo ya se lo dijeron Honda y Toyota,, tito Bernie no les hizo caso y los japos le dijeron que adiós muy buenas, que ahí se quedaba. Así que con RBR no podía permitirse hacer lo mismo.

En principio todo va bien porque, coño, el Red Bull es el mejor coche de largo y parece que van a ganar el mundial sin problemas. Pero héte aquí que a los tontos de Ferrari se les ocurre mejorar el F10, a Alonso le da por volver a ser él mismo y se plantan en las últimas carreras con opciones reales de ser campeones del mundo. Y eso no puede ser. La solución es sencilla: Ecclestone le promete a Ferrari datos confidenciales de las nuevas Pirelli que les harán ser los dominadores absolutos el año próximo a cambio de un pequeña cagada que permita al joven Vettel -miel sobre hojuelas para Bernie, puede reactivar su alicaído negocia en un país tan potente como Alemania- ser Campeón del mundo. Mateschitz contento, Bernie contento (el año que viene tendrá 5 campeones del mundo en la parrilla) y Ferrari contento porque sabe que el año que viene, y posiblemente en 2012 también, van a arrasar con su información privilegiada.

¿Que hace falta imaginación para creerse esto? Bastante más hace falta para creerse que los estrategas de Ferrari no se dan cuenta, cuanto mandan a Fernando a boxes, que le van a quitar de un 4 puesto cómodo y suficiente para campeonar para ponerle detrás de dos coches más rápidos en recta que el Ferrari y que ya no van a parar más, como eran los de Petrov y Rosberg.

Y la excusa de marcar a Webber no se la cree nadie. Webber deja de ser enemigo desde el momento en que él mismo se quita de enmedio entrando a boxes tan pronto y condenándose al tapón del Petrov. Yo mismo, en mi casa, saltaba de alegría cuando vi a Mark entrando a boxes: nos regalaba increíblemente el mundial. Imaginaos mi cara cuando veo, dos vueltas más tarde, que Ferrari mete a Alonso, dejándole así sin título.

Pero nada, ni caso, soy un conspiranoico. Cuando el año que viene el F11 arrase será que los chicos de Maranello habrán echo un trabajo cojonudo en invierno. Tiempo al tiempo.

more_horiz
Shocked

eusa_clap eusa_clap eusa_clap

bowdown

Tremendo, Varela. Eres el primero que consigue hacerme ver la luz en todo este asunto.

Solo veo un problema. Realmente Ferrari puede fiarse de Ecclestone? Realmente alguien puede fiarse de Ecclestone, en un acuerdo ilegal y no firmado? Supongamos que los datos de Pirelli ya se los pasaron antes de la carrera. Quien le asegura a Ferrari que esos datos son cien por cien reales, o que no vaya a haber pequeños cambios en esos neumaticos de aqui a enero? Lo mismo me vale para cualquier otro acuerdo al que hayan llegado con Ecclestone, distinto del de las ruedas. Yo es que me fiaria antes del mago Tamariz jugando al mus, que del personajillo ese del pelo blanco.

more_horiz

q difícil lo hace ecclestone,con haber quitado la carrera a alonso por ordenes de equipo valía,no??

varela es q es de escuela de briattore q se dedicaba a cometer intentos de homicio para ganar carreras

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: