Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

power_settings_newConéctate para responder
+18
togodumno
Samu
herrero21
galen_1
desdelaB
Morelli
stan
Mormar
burgundio
Isailovic
Dimar
cv
Danifidi
JR
Judas
José Varela
SAN ANTOLIN
McClane
22 participantes

poll¿Te parecería bien que provocaran carreras en mojado para mejorar el espectáculo?

Si, así habría más emoción
4
57%
No sabría decirte
1
14%
No, afecta a la seguridad y reduce la velocidad
2
29%
Votos Totales:
7

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 47 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
si hubiesen quitado a ferrari los puntos de alemania habrian sentado un precedente que precisamente no le viene nada bien a este negocio en el que interesa poder mamonear hasta el limite y mas alla.

si que suena un poco conspiranoico j varela pero comprobarlo es tan facil como esperar unos meses. veremos.

descriptionEl hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012 - Página 47 EmptyRe: El hilo de la Fórmula 1 - pretemporada 2012

more_horiz
SAN ANTOLIN no cae en la cuenta de que, quitándole los puntos a Alonso de la carrera de Alemania, además de sentar el precedente nefasto que apunta cv, y de incurrir en un caso de hipocresía supina (pues órdenes de equipo ha habido, hay y habrá, y eso lo sabe todo el mundo); se encontraría con un poderoso enemigo declarado como es Ferrari. Y, ¿para qué llevarse mal con Ferrari pudiendo llevarse bien? ¿Para qué dejarles sin mundial por el artículo 33 cuando puede con una mano darle el mundial prometido a Mateschitz y con la otra contentar al equipo más poderoso, y casi sinónimo, de la Fórmula 1? Ecclestone no sería el capo que es ni no supiera moverse en tales terrenos pantanosos.

Por cierto, burgundio, Ferrari se fía de Ecclestone porque Ferrari lleva décadas jugando a este juego con el vejestorio. No sufras, que entre lobos no se muerden. Los corderos sí que deben tener cuidado.

more_horiz
burgundio escribió:
Gabacho, tio, no tengo ni pajolera idea de como funciona esto. Ya era consciente antes, pero lo que no sabia es hasta que punto.

Tengo una duda que no ha sabido responderme todavia nadie. Rosberg y Petrov han hecho hoy la parada cuando estaba el coche de seguridad en pista??

Si es asi, veamos: eso ha sido en la vuelta 2, mas o menos. Entonces, si sus ruedas han aguantado las siguientes 53 vueltas, quiere decir que podrian haber aguantado las 55. Y como tampoco parece que les haya faltado gasolina, quiere decir que una carrera como la de hoy la podrian haber hecho sin paradas. Y no ellos, sino todos.

Deduzco, entonces, que lo de hacer una parada es algo obligado, al menos hoy, por la organizacion de carrera. Pero no algo necesario. Es solo para que haya algun cambio de puestos, ya que adelantar en pista es casi imposible??

Y lo mas gordo: que ha hecho hoy Ferrari??

A mi me ha parecido que Red Bull ha mandado parar tan pronto a Webber porque no querian que ganase el mundial. Preferian que ganase Alonso a que lo ganase el.
Pero es que luego ha llegado Ferrari y ha dicho: "ah, no, no, de ningun modo. Aqui a caballeros a nosotros no nos gana nadie". Y han mandado parar a Alonso para que el mundial se lo llevara en bandeja Vettel.

Ya no entro en lo de Petrov. No, no. Es que alguno pensaba que iba a ser facil pasar a Rosberg, sin que tuviera ya que entrar en boxes?? O es que no se habian enterado de que habia entrado??

Quien hace las estrategias en Ferrari?? Y que les ha hecho Webber a los de Red Bull?? Es solo por no firmar para la temporada que viene?? O se ha acostado con la mujer del jefe?? Madre mia, da la impresion de que podrian haber ganado el mundial con el hace dos carreras. Pero en vez de eso le han hecho judiada tras judiada, y lo mas gordo es que les ha salido bien y al final han ganado con el otro.

No entiendo nada.

Perdona el retraso en la respuesta.

Efectivamente no se puede parar en boxes con el coche de seguridad en pista... cuando vas detrás de él. Si el coche ha salido pero tú todavía estás delante, terminando de dar la vuelta, tienes derecho a entrar a repostar. De hecho, hay una línea marcada en el circuito que indica en qué momento estás detrás del coche de seguridad y en qué momento dejas de estarlo. Por eso, cuando el coche de seguridad se va, los pilotos no pueden adelantarse hasta que pasan por esa línea.

Esta temporada ya no había repostaje de gasolina. Sólo se paraba a cambiar neumáticos y si, había un mínimo de una parada obligatoria, cambiando de tipo de ruedas (unas vueltas con duros y el resto con blandos o viceversa) No estaba permitido hacer toda la carrera del tirón.

Y sobre Ferrari, yo creo que lo "único" que ha hecho ha sido joderla a base de bien. Yo no voy tan lejos como José Varela. Yo creo que o bien no han tenido en cuenta la parada de Rosberg y Petrov o bien (más probable) ni se imaginaron que el Ferrari no iba a ser capaz de adelantarlos en pista (ni el Ferrari, ni el McLaren, de hecho, como se vio con Hamilton y Kubica).

Por último, los de Red Bull todavía se deben de estar preguntando cómo han podido tener tanta chorra en esta carrera (y no digo que no merezcan el título, ojo, que son justos vencedores en pilotos y constructores).

• Aprovecharon que Webber se dio con el muro para mandarle a boxes quitándole toda opción de ganar el título con la excusa de cambiarle la rueda y "verse obligados" a apostar por el piloto que querían que ganara.

• Tuvieron la suerte de que Ferrari imitó la que pensaban era la estrategia de Webber.

• Tuvieron la suerte de que ni Alonso pudo adelantar a Petrov, ni Hamilton pudo adelantar a Kubica para presionar a Vettel.

• Tuvieron la suerte de que hubiera un coche de seguridad al principio de la carrera.

• Y, sobre todo, tuvieron la suerte de que Rosberg y Petrov entraron a boxes antes que nadie lo que les dejó en las posiciones de cabeza.

Yo creo que por mucho que me gusten las pajas mentales, reconozco que se me dan muy bien, Ecclestone no puede actuar sobre tantos factores en medio de una carrera y que la suerte de Vettel y Red Bull (porque lo justo habría sido que Webber ganara el mundial) ha sido esta vez determinante.

more_horiz

es q valera es muy retorcido y además su teoría tiene 2 fallos.

el primero q ferrari no gana nada en ese supuesto pacto pq para q vas a regalar el título de este año por el del siguiente???pq no ganar los 2???lo de información de los pirelli es mucho más fácil,con sobornar a 2 o 3 tíos ya está.es lo q valentino rossi ha hecho toda la puta vida

el segundo,tito emilio.ha tito emilio le han hecho perder mucha pasta,muchísima pasta ayer.no creo q en este mundillo haya nadie con los huevos de hacerle pasar el ridículo q hizo ayer tito emilio.

creo q la clave la da gabacho y es q ferrari nunca pensó q iba a ser tan difícil adelantar a un renault .y añado otro punto a los q ha puesto gabacho y es q como se ha cagado webber en los últimos grandes premios.vaya manera de perder un mundial.

more_horiz
No es lo mismo ganar un mundial en que tu coche es claramente inferior y que va a ser recordado como el mundial que perdió Red Bull, y no el que tu ganaste (del mismo modo que el mundial 2007 se recuerda como el que perdió Ron Dennis y no como el que ganó Raikkonen), que ganar avasallando como ganará Ferrari el año que viene, demostrando al mundo mundial que la recuperación vista en la parte final del campeonato 2010 no era sino la muestra palpable de lo buenísimos que son los Ferrari y sus técnicos, que nunca se rinden, que fueron capaces de mantener dos líneas de evolución al mismo tiempo, una para el F10 y otra para el F11, y bla, bla, bla.

Tito Emilio ha conseguido que se hable de sus chicos hasta el último día, y el año que viene la imagen de su banco irá ligada a la de una escudería de leyenda que volverá a hacer historia: también gana.

Con sobornar a cuatro técnicos de Pirelli consigues saber por dónde van a ir los tiros y puedes mejorar el diseño de tu monoplaza; si tienes información privilegiada como Dios manda haces el coche en función de los neumáticos, y el resto va detrás. La diferencia es abismal. Además, esa ventaja es muy difícil de subsanar en una sola temporada, y Ferrari empezaría el año 2012 con una ventaja sustancial aún.

Que en Ferrari pensaran que Fernando adelantaría a Petrov con la minga es irrelevante. Primero porque después de adelantar al ruso había que hacer lo mismo con Rosberg, subido en un Mercedes que ya en qualy demostró que andaba mucho en Yas Marina. Y segundo porque Alonso necesitaba ser cuarto para ser campeón del mundo, y Alonso ya era cuarto cuando le mandaron para boxes. Lo que hicieron fue arriesgarse para nada: si salía bien, se quedaban donde ya estaban; si salía mal, ridículo espantoso. Uno se juega un millón de Euros para ganar cien, no para quedarse con ese mismo millón si la apuesta sale bien y perderlo si sale mal, por muy segura que parezca la jugada. Es de cajón, vamos.

Y ya si piensas que Webber se ha cagado en este final de temporada me demuestras que en el tema Fórmula 1 estás muy verdecito.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
creo q la clave la da gabacho y es q ferrari nunca pensó q iba a ser tan difícil adelantar a un renault

Como dice Varela, es que no era un Renault. Es que era un Renault y un Mercedes. No me convence. Y mas cuando en las rectas se vio que Alonso no le sacaba un centimetro a Petrov, y eso deberian saberlo previamente en Ferrari.

El golpecito de Webber era para tanto? Los que sabeis de esto... tenia pinta de necesitar ir a boxes?

more_horiz

me rindo, lo q cuenta varela es indiscutible y clarísimo,y yo estoy muy verde y webber es un fenómeno.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

me rindo, lo q cuenta varela es indiscutible y clarísimo,y yo estoy muy verde y webber es un fenómeno.

Tampoco es eso, solo estamos discutiendo.

more_horiz

pero es q está tan claro y la teoría de varela no tiene ni una fisura como ha dejado calro gabacho.no hay discusión

more_horiz
http://www.elpais.com/articulo/deportes/conversacion/Alonso/Ferrari/parada/fatal/Abu/Dabi/elpepudep/20101117elpepudep_10/Tes

FÓRMULA UNO
La conversación entre Alonso y Ferrari antes de la parada fatal de Abu Dabi
El periódico italiano Corriere della Sera desvela la comunicación entre el piloto y el box
EL PAÍS 17/11/2010

El periódico italiano Corriere della Sera desveló la conversación entre Ferrari y Alonso antes de su parada en Abu Dabi. Una parada que costó el título al piloto. El español, paró en la vuelta 15 - cuatro vueltas después que el australiano Webber-, en el peor momento para cambiar neumáticos. Cuando salió, se quedó atrapado en el tráfico por detrás de los pilotos que habían aprovechado la salida del coche de seguridad para pararse. Alonso salió detrás de Petrov y no puedo adelantarlo en toda la carrera. Acabó la carrera séptimo y sin título Mundial que ganó el piloto de Red Bull Vettel.

Vuelta 9: El ingeniero de Ferrari, Andrea Stella, habla con Alonso: "Has recuperado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: Andrea Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". Alonso contesta: "Si ves que Felipe puede superarlo en la próxima vuelta dile que pare". Le replican: "Estamos pensando en eso. Concentraté en Button".

Vuelta 14: Alonso: "¿Qué ha hecho Felipe?". Desde Ferrari le contestan: "Ha salido por detrás de Webber".

Vuelta 15. Ferrari: "Ok. Ahora entra" . Alonso responde: "Ok". "Saldrás al lado de Webber. Por delante", le replican.

Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?"

Ferrari contesta: "Debemos superar a Renault que no va a parar más. Después está Rosberg".

Vuelta 22: Ferrari a Alonso: "Sé que estás haciendo todo lo que está en tu mano pero es fundamental pasar a Petrov."

Pero Fernando Alonso no puedo superar a Petrov y dijo adiós a su tercer título Mundial, el primero con Ferrari. Vettel ganó la carrera, Hamilton fue segundo; Button, tercero, seguido por Rosberg, Kubica y Petrov. Después llegó el español, hundido.

------------------------------------------------------------------------------

Nada especialmente llamativo. Solo dos preguntas. Quien filtra las conversaciones? La escuderia, la direccion de carrera? Estan siempre disponibles para los medios? El hecho de que se publique esta conversacion en Italia, que tenga interes informativo, a mi entender quiere decir que los aficionados italianos andan con la mosca detras de la oreja, y seguro que hay ya quien alimenta la teoria de la conspiracion.

La segunda pregunta. Que quiere decir Alonso cuando dice "Si ves que Felipe puede superarlo en la próxima vuelta dile que pare"? No acabo de comprenderlo bien. Por que tanta prisa? Por precipitarse, Massa salio por detras de Webber. Si espera unas vueltas mas, a que Webber se encontrara con Petrov, y estuviera un tiempo chupandole rueda, Massa hubiera salido por delante de Webber, probablemente. Y asi, toda esa preocupacion del "marcaje", que tampoco entiendo del todo, la estaria solucionando Massa. Y Alonso podria preocuparse solo de no perder su cuarta posicion con... no se, Rosberg, supongo. No?

Lo unico que me sorprende de la conversacion es lo de la vuelta 17. Tras "despues esta Rosberg", yo, si hubiera sido Alonso, hubiera contestado "va fan culo... porca miseria... inutili... incompetenti... me cago en la madonna de la piazza di san pietro..."... o cosas asi. Igual se lo han cortado en la grabacion.

more_horiz
En la temporada 2009 se cambia el reglamento de la F1; se minimiza la aerodinámica de los monoplazas para permitir los adelantamientos, hasta entonces lastrados por el "aire sucio" que se producía tras cada uno de ellos debido a la infinidad de aleroncillos que llevaba cada coche, y que hacía imposible que nadie pudiera aprovecharse del rebufo de nadie pues, si te pegabas a la trasera de tu predecesor, tu propio coche se quedaba sin apoyo aerodinámico. Como consecuencia era imposible pegarse al coche de delante en curva lo suficiente como para aprovechar su rebufo y/o tu mayor punta en recta; pues si lo hacías acababas en la grava sí o sí.

Bien pues, en plena pretemporada 2009, con todos los equipos inmersos en la vorágine de los nuevos desarrollos tras años y años de barra libre en cuanto a aerodinámica se refiere, aparece Branw GP con un DD que, aparte de multiplicar la carga en curva de sus monoplazas, provocaba tanto "aire sucio" o más que los coches de 2008. El "invento", a todas luces ilegal por ir contra las normas de la nueva reglamentación, es dado por bueno por la FIA (curiosamente, el señor Ecclestone era propietario de gran parte de las acciones del equipo Brawn GP). Hubo dos grandes perjudicados: el espectador, como siempre, que veía cómo el espectáculo era tan infame como el año anterior, si no más -pues la estética de los coches desde 2009 no puede compararse a las de años anteriores-, y Red Bull Racing, cuyo diseñador jefe, Adrian Newey, reconocido por todo el paddock como el mejor aerodinamista de la F1 de la era slick, había construido un monoplaza tan afinado que incluso pudo dar guerra al Honda con motor Mercedes y difusor ilegal del señor Ross Brawn; y que hubiera ganado con una pata de haberse ilegalizado los Dobles Difusores como hubiera sido de justicia.

No es difícil imaginar una conversación privada entre Ecclestone y Mateschitz en la que este último bramara contra tal injusticia y amenazara al vejestorio con abandonar el circo si no mediaba reparación inmediata (no olvidemos que el austriaco posee, además del RBR, el equipo Toro Rosso de Buemi y Alguersuari). Y, mira tú por donde, resulta que en 2010 Red Bull presenta un monoplaza que, excelencias aerodinámicas aparte -el coche es una joya en este sentido como lo fue su antecesor- se destapa como imbatible en las calificatorias debido a que es capaz de mantenerse tan pegado al suelo estando vacío de combustible -condiciones en que se desarrollan las tandas cronometradas- como estando cargado hasta los topes, como ocurre a principio de carrera. Esto es imposible de conseguir sin un sistema que contravenga las normas sobre aerodinámica de la Fórmula 1, esto es, sin hacer trampa, como han puesto de manifiesto ingenieros del resto de escuderías. Pero héte aquí que los técnicos de la FIA han sido incapaces de dar con el truquito pese a haber diseccionado el monoplaza en más de una ocasión. Y es que el mundo de la F1 está lleno de casualidades, ¿a que si? Los técnicos a sueldo de Ecclestone no son capaces de encontrar la trampa evidente... Pensar que Bernie habría permitido a Red Bull incluir esa trampita que, por lo demás, "sólo" convertía en prácticamente imbatible a un coche de por sí ganador -es decir, esta treta serviría sólo para asegurar el campeonato, no para hacer de un coche mediocre uno ganador- es, como no, entrar en el plano de lo conspiranoico. Claro. Rolling Eyes

Pero resulta que surgen 2 problemas para los planes de Mateschitz: el primero se llama Mark Webber. Sinceramente convencidos de que Vettel es mejor piloto que el australiano, desde el equipo -es decir, a instancias del dueño-, siempre se apostó por el joven alemán. Pese a que Webber no falla y se muestra consistentemente más regular que Vettel, pese a que, de haber apostado por él, el mundial habría caído varias carreras antes del final de la temporada; desde el seno del equipo se sigue apoyando claramente al alemán incluso después de provocar éste un accidente con su compañero en el GP de Turquía que les convirtió en el hazmerréir de todo el paddock. Que el rendimiento de Webber bajara misteriosamente durante las últimas carreras del año también es casual, o achacable a que el australiano "se ha cagado". Por que pensar que desde RBR se "aseguran" de que el coche de Webber corra un poco menos -recordemos que sus coches le sacan de 5 décimas a un segundo al siguiente dependiendo del circuito, tienen margen de sobra para hacerlo- entra de lleno también en lo conspiranoico, sobra decirlo. Rolling Eyes

El segundo problema tiene más difícil solución, y tiene un nombre (Ferrari) y un apellido (Alonso), que lo convierten en peliagudo. En realidad, este problema se lo busca Matestichz él solito por su empecinamiento en ganar el WDC con Vettel y sólo con Vettel -apoyado fervientemente por Bernie, quien sabe que hay más negocio en Alemania y con un piloto jovencísimo que en Australia con otro con bastante menos tirón y menos cuerda-; pero, aún así, hay que solucionarlo. Puede hacerse: Ferrari es la escudería con más tradición del mundial, pero también en hacer chanchullos con Ecclestone. Bernie pudo cortar de raíz las aspiraciones de Alonso tras el incidente de Alemania, pero Bernie no quiere a Ferrari de enemigo. Ferrari pudo negarse a las componendas de Ecclestone y hacer que Alonso ganara fácilmente en Yas Marina. Pero Ferrari no quiere tener a Bernie como enemigo. Ferrari sabe mirar al horizonte, más allá del año en curso, para mantenerse siempre en lo más alto. Renunciar a un campeonato que estaba en el bolsillo, y hacerlo de forma que parezcan tontos es duro, sí, pero más lo sería ir en contra de los deseos del amo y señor del tinglado. Además, lo perdido va a recuperarse de inmediato, y de forma abrumadora. ¿Será a través de los datos de las nuevas gomas? ¿Será permitiéndoles alguna trampilla "sin importancia" estilo Red Bull? No olvidemos que Ferrari tendrá, de partida, un buen coche, sin duda favorito per se al título, y que cualquier ventaja ofrecida por Ecclestone será sólo la guinda del pastel, el detalle, que, bien administrado desde el muro Rosso, les lleve en volandas hacia le doblete.

Buff, vaya rollo me he soltado. No hay por dónde cogerlo. Es indemostrable, fantasioso y conspiranoico a más no poder. Ya lo creo.

Dejémoslo mejor en que los ingenieros de Ferrari se vuelven gilipollas perdidos en la carrera más importante del año y en que a Webber se le olvida pilotar de un día para otro. Mucho más creíble, dónde va a parar. Rolling Eyes

more_horiz
Chapeau, Varela. Deberias enviarselo a varios periodistas para que aprendieran algo. Bueno, no, que a lo mas que iban a llegar es a copiarte sin citarte.

more_horiz
despues de leer los tochos de los cuatro ultimos dias y no entendiendo muchas de las argumentaciones sobre todo las de Jose Varela, en toda esta pelicula donde podemos poner las lagrimas de Alonso, o ademas de ser el mejor piloto de la historia es tambien un gran actor.

more_horiz
Las lágrimas de Alonso obedecen a que lleva cuatro años en blanco cuando sabe de sobra que del mundial 2007 y el mundial 2010 son suyos por derecho; obedecen a la frustración del campeón que por H o por B no gana, obedecen al temor atávico de no volver a ganar un mundial, y obedecen, sobre todo, a que ni él sabía que se la iban a preparar -a ver si te crees que estas cosas las sabe todo el mundo en el paddock; las saben los cuatro que las tienen que saber, los demás, incluído Alonso, se las imagina-, ni Vettel sabía que iba a ganar sí o sí, de ahí su sincera alegría en el podio.

Obedecen a la frustación de un hombre que se creía íntegro y que se ve mangoneado como un pelele al que las palabras de ánimo y de confianza en el futuro de sus jefes (vamos Fernando, el año que viene ganaremos, -guiño, guiño-) tardarán tiempo en convencerle. Obedecen, quién sabe, al íntimo convencimiento del piloto de que, cuando en 2011 alce la copa de campeón por tercera vez, ese título, hasta el domingo tan deseado, no será más que el fruto de una componenda, un regalo, una limosna. Y no creo que a un veradero campeón le guste ganar así.

more_horiz
LE ROBAN 280.000 EUROS EN SU DOMICILIO DE LONDRES

A Ecclestone le entran a robar en su casa y le dan una paliza

Sufre un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza.

Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, se llevó este miércoles un susto de muerte, cuando un grupo de ladrones asaltaron su domicilio de Londres, se llevaron 280.000 euros y le patearon en presencia de su novia, Fabiana Flosi, de 31 años.

Ecclestone, de 80 años, fue trasladado a un hospital donde le dignosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza, según informa The Sun. Todo ocurrió cuando la pareja regresaba a su lujoso ático situado en el barrio de Chelsea. Cuatro delincuentes le atacaron en la entrada a su domicilio con violencia y le tiraron al suelo.

Ante la mirada aterrorizada de su pareja, recibió todo tipo de patadas y puñetazos mientras los asaltantes les pedían las joyas, el dinero y todo lo que llevasen encima de valor. Después, los ladrones huyeron con rapidez, sin que hasta ahora hayan sido detenidos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: