Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Memoria Histórica

power_settings_newConéctate para responder
+11
hristo
PRISCO
medellín
Demorado
kovalenco
Jimy
Juancar
togodumno
pirrol
amor1995eterno
Dimar
15 participantes

descriptionMemoria Histórica - Página 8 EmptyRe: Memoria Histórica

more_horiz
Pues no a castro no por q es una gran tipo, por mucho q os joda a la derecha.

more_horiz
NO ME SEAS FALSO QUE BIEN SABES TU A QUIEN VOTABA.
Me parece bien dictadores buenos y dictadores malos
Vamos que ninguna diferencia entre castro y franco
Joder madre mia..........

more_horiz
PRISCO escribió:

Claro que hay diferencias entre dictadores. ¿Fue igual de nocivo Salazar que Hitler, Castro que Stalin?

Puestos a juzgar, no seamos simples y no nos quedemos en la cáscara. Tal vez hubiera que juzgar también a presidentes guatemaltecos, salvadoreños u hondureños, democracias de esas que gustan, que no dan problemas y en las que se vota; eso sí, con el viaje en la camioneta del capataz, por si alguno se extravía.

more_horiz
PRISCO escribió:

Tu lo has dicho, a kien votabas.

more_horiz
TODO AQUEL QUE PRIVA DE LIBERTAD a un pueblo son hijos de puta y dictadores.
Dastro,franco,hitler,......presidentes africanos,chavez.......
y castro priva de libertad a su pueblo.No es mejor que salazar

more_horiz
¿Chávez también? Lo ha elegido el pueblo...

more_horiz
No me seas simple kolvjose.No me seas simple
No etiquetes a la gente por lo que vota.
Si tu dices que todo aquel que apoyaba a franco eran fascistas,que eres tu apoyando a un hijo puta como castro.....
Ni manipules pues son ya muchos años para que sepas que no soy de derechas.
Soy anti psoe actual.y lo sabes con lo cual te pediria que no digas que soy de derechas.
Gracias

more_horiz
SI SI COMO HITLER TAMBIEN LE VOTO EL PUEBLO....
Tambien llamais a aznar fascista y le voto el pueblo.
Preguntamos a la mitad de venezuela como es chavez?
uf....ya no se que es un dictador entonces
Solo era malo franco

more_horiz
si pero hitler se cepillo el parlamento y chavez no y ha perdido elecciones.

more_horiz
Zapatero: "El franquismo está ya juzgado por la historia"
Los denunciantes piden a la fiscalía que no recurra la decisión de Garzón
ANABEL DÍEZ - Santiago de Compostela - 19/10/2008

¿La decisión de Garzón de llevar adelante una causa contra el franquismo supone un juicio general a la dictadura? A esta pregunta, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió con aparente naturalidad y sin dramatismo. Primero, no olvidó reseñar su "respeto" hacia las decisiones que pueda tomar un juez. Después, se mostró tranquilo respecto a su posición: "A estas alturas, yo creo que no es necesario que exprese qué es lo que pienso del franquismo, de cuáles fueron sus orígenes, de lo que ocurrió...". Zapatero hizo estas consideraciones en tono tranquilo y las culminó con una aseveración de mucho calado: "El franquismo está absolutamente juzgado por la historia".

Hasta ahora, ningún miembro del Gobierno ha querido adentrarse en las diligencias que ha abierto Garzón, aunque todo el mundo mira hacia el recurso en contra de la fiscalía de la Audiencia Nacional.

El fiscal recurrirá el sumario de Garzón por el que atribuye a Franco y a otros 34 jefes rebeldes un delito de insurrección contra el Gobierno legalmente constituido y un plan sistemático de exterminio de los oponentes políticos durante la Guerra Civil y la posguerra. Considera que esos hechos están amparados por la amnistía de 1977. También, para que no se acuse de pasividad al Gobierno, la vicepresidenta primera recordó el día anterior, tras la reunión del Consejo de Ministros, que existe una Ley de Memoria Histórica impulsada por el Ejecutivo.
Ruego de las asociaciones

Mientras, las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica, reunidas en el Ateneo de Madrid, decidían ayer pedirle a la Fiscalía General del Estado que no recurra la decisión de Garzón, informa Natalia Junquera. "Le pedimos a la fiscalía que colabore y no entorpezca la búsqueda de nuestros muertos", explicó Ángel Rodríguez Gallardo, representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Ponteareas (Pontevedra), tras salir de la reunión, que se prolongó durante casi seis horas.

Representantes de asociaciones de toda España debatieron sobre las cinco personas que formarán el equipo de expertos que Garzón ha pedido que le asista en su investigación. El forense Francisco Etxeberria, los historiadores Julián Casanova o Francisco Espinosa, el abogado Fernando Magán y el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, fueron algunos de los nombres propuestos ayer.

Además, acordaron llevar mañana al juez Garzón informes técnicos sobre una decena de nuevas fosas que desean exhumar con la supervisión del juez, que en su auto del jueves autorizó la apertura de 19 enterramientos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/franquismo/juzgado/historia/elpepuesp/20081019elpepinac_7/Tes

ZP, eres un pusilánime. Ya te vienen los furores genitales del "hombre de estado", como a tus predecesores. Si no dais el españazo no os quedáis tranquilos.

more_horiz
DEMORADO,no me seas ingenuo.
Deseando esta zapatero que el auto de garzon salga adelante,
asi le sirve de cortina de humo para la crisis.
lo que pasa que trata de disimular.Pero el en el fondo esta con vosotros.Por otras razones,pero esta con vosotros.
Conmigo esas garzonadas nio van
Garzon quien coño se cree que es?

more_horiz
Sigo sin encontrar a nadie que me explique qué tiene de malo la investigación de Garzón. No me vale lo de reabrir heridas. Mi madre, que es más de derechas que el palo de la bandera, está molesta con el tema. Pero no la veo yo alzándose contra el Gobierno ni persiguiendo izquierdistas por ahí.
Con respecto a lo expuesto por Demorado, pues eso, ya estamos con las medias tintas. Ni contigo ni sin ti. Lo utilizo como arma y luego lo paralizo no sea que me estalle en la cara. Por supuesto que la historia ya juzgó el franquismo. Dejemos pues a los jueces que juzguen ahora a los franquistas. Qué le vamos a hacer. Melifluo que nos ha salido el chico.
Lo más grave, como siempre, la utilización de la Fiscalía General del Estado para provecho propio. Sin una separación efectiva de poderes esta Democracia nuestra sigue estando bastante coja.

more_horiz
PRISCO escribió:
DEMORADO,no me seas ingenuo.
Deseando esta zapatero que el auto de garzon salga adelante,
asi le sirve de cortina de humo para la crisis.
lo que pasa que trata de disimular.Pero el en el fondo esta con vosotros.Por otras razones,pero esta con vosotros.
Conmigo esas garzonadas nio van
Garzon quien coño se cree que es?

¿Ingenuo?, ¿trata de disimular?, ¿con qué razones?, ¿otro psicoanalista? Lo que le interesa a ZP es gobernar con las dos manos.

Lo de la cortina de humo creo que ya lo he leído por algún sitio, ¿tú no? Y sí, claro, ZP necesita cortinas de humo para que no se hable de la crisis financiera mundial más importante de la historia. Claro, que de un tío que organizó el 11-M para ganar las elecciones qué te vas a esperar... hasta Sarkozy se ha casado por la cortina de humo.

more_horiz
en fin demorado,respetable tu opinion tanto o ma que la mia
De zp no me fio,y punto.Se como actua.
Un saluid oamigo

more_horiz
Muy bien, y q motivos te da para no fiarte y ya q sabes como actua dimelo por lo menos a mi por qyo no tengo ni idea de como actua para no confiar en el.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: