Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Memoria Histórica

power_settings_newConéctate para responder
+11
hristo
PRISCO
medellín
Demorado
kovalenco
Jimy
Juancar
togodumno
pirrol
amor1995eterno
Dimar
15 participantes

descriptionMemoria Histórica - Página 10 EmptyRe: Memoria Histórica

more_horiz
Eso de que los muertos desccandsan sonrientes lo dices tu hristo.YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE LORCA MURIERA CON UNA SONRISA PERO BUENO......es tu comentario......
Y yo creo que despues de 70 años debemos algo a alguien?
Han pasado dos generaciones........
Entonces tambien debemos cosas a los judios que echamos de españa hace 510 años?
La historia ya ha juzgado y juzgara.........
Quien juzgo a hitler?LA HISTORIA
Quien juzgara a franco?LA HISTORIA......
CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE SEPAMOS DONDE ESTAN NUESTROS MUERTOS,PERO NO DE LA MANERA QUE LO HA HECHO garzon,A SACO Y SIN REPETAR A UNO DE LOS OTROS BANDOS,PUES SI,PUEDEQUE HAYA MENOS MUERTOS,PERO TAMBIEN PASARAN A LA HISTORIA por dar su sangre por este puto pais....
Y kolvjose sabes tu lo que siento yo por ESPAÑA.....orgullo,y no lo digo como el RUBIANES,sino como un puto pais como dice reverte, de envidiosos guerras y chorradas.......que en vez de mirar al futuro estamos siempre con el pasado...
y que conste que estoy a favor de exhumar tumbas pero por metodos privados,y aquellos familiares quieran,per ono es mejor que si sabemos donde estan para que profanar esas tristes fosasy respertarles por los huevos que tuvieron y por la triste historia de españa que tuvieron que pasar?
EN FIN ENTIENDO LAS DOS POSTURAS DE CORAZON.....

more_horiz
Ya te digo yo que descansan con una sonrisa, en mi vida he visto una calavera no sonriente...Con esto me refiero a que a la materia orgánica en que se han convertido personas que murieron con terrible sufrimiento no le puede importar lo que se haga con ella, pero a sus descendientes sí, y ya te digo yo que les importa a muchísimos. Eso sí, en la mayoría de las ocasiones se hacen entierros comunes, pero en cementerios como la gente normal, y no apilados al lado de un arroyo. De verdad, en la mayoría de los familiares que exigen esto no tienen un afán revanchista, pero tampoco quieren olvidar, para los seres humanos el culto a los ancestros es primordial, y les ha sido negado por cuestiones políticas, ahora que podemos hacerlo ¿vamos a escatimar esfuerzos? Por mí que los quiten de otro lado, pero esto es un ejercicio de madurez democrática que debemos afrontar como sociedad. Afrontarlo, sí, porque confiárselo a la historia es descargarse de responsabilidades: la historia la hacemos todos, y todos juzgamos. A Franco le juzgaremos todos, como se juzgó a Hitler (y a sus amiguitos en el juicio de Nuremberg), y si nos escondemos de esa responsabilidad estaremos listos para repetir los errores de un pasado dictatorial en un futuro incierto. Dicho sea de paso, no creo que se muriese por este país, se murió por una mierda de guerra fraticida, en la que caías en mal momento en el lugar equivocado y ya la habías jodido.

Lo de mirar al futuro es una buena intención, pero si la base de nuestro conocimiento es la experiencia, como no miremos un poco al pasado, no sabremos qué hacer en el presente, y no podemos estar todo el día haciéndonos pajas mentales sobre un futuro hipotético del cual no hay referentes. No se trata de reescribir la historia a la orwelliana, o al menos no debería tratarse de eso, sino de una cuestión de justicia social y, si los agitadores de ambos bandos fuesen decentes, y sus adeptos responsables, sería también la culminación de una reconciliación nacional comenzada en la transición.

De veras entiendo tu postura Prisco, pero yo no veo en esto campaña publicitaria (aunque puede tener su parte de esto), sino una medida que de llevarse a cabo correctamente sería beneficiosa para todos.

more_horiz
Que crees amigo,que no se que fue una barbarie los 2000 muertos en badajoz fusilados por los rebeldes en 24 horas?
Ganariamos algo con exhumarles?
no lo se......Solo se que mi abuelo estuvo preso en granada,tios muertos,y la verdad que recordar (que no olvidar)otra vez esa pagina tan cruel de nuestra historia....
Reconozco que si lo hubiera hecho otra persona en vez de GARZON y en otro momento politico,lo entenderia,pero viniendo de este siniestrro personaje traidor de felipe.........no lo se
PERO DE VERDAD QUE ME PRODUCE DOLOR RECORDAR LA GUERRA CIVIL.....
UN SALUDO HRISTO......QUE NO SOY TAN RADICAL Y DE DERECHAS COMO PUEDE QUE PENSEIS......JAJJA

more_horiz
para los q qerais saber algo mas d ela guerra civil con nombres y apeliidos hay un foro cojonudo pongo el enlace , hay historias increibles http://guerracivil.forumup.es/index.php?mforum=guerracivil

more_horiz
PRISCO escribió:
UN SALUDO HRISTO......QUE NO SOY TAN RADICAL Y DE DERECHAS COMO PUEDE QUE PENSEIS......JAJJA

Tranquilo hombre, que estoy aquí para discutir un poco, no para juzgar a nadie Laughing

Claro que duele recordarla, también escuece cuando te curas una herida, pero sabes que es necesario. Hacer como que no pasa nada puede hacer que se te infecte.

Por cierto kolvjose, muy interesante el foro, hay mogollón de documentación y de charlas curiosas. He encontrado esta otra dirección que tampoco está mal: TodosLosNombres

more_horiz
Yo estoy completamente de acuerdo con la Memoria Histórica, así podremos er toda la sociedad los miles de asesinatos que cometieron los pistoleros republicanos a miles de personas, entre ellos niños, por ser cristianos por ejemplo.

Igual que los asesinatos sumarísimos de centenaros de sacerdotes y monjas en Cataluña. Claro que sí, los asesinos deben ser juzgados.

more_horiz
Pues ya ves, Vladimir, otros son partidarios del Alzheimer Wink

more_horiz
YO ESTOY con vladimir,los dos bandos tuvieron muertos y matanzas.
Si queremos justicia,los dos bandos..
Decirle a una viuda del bando nacional,que ellos no son tambien victimas de la guerra?
Mi abuelo lucho con FRANCO pues nacio en extremadura.......si llega a nacer en el norte hubiera sido rojo....
Todos los muertos,la mayoria lucharon por vivir donde vivian......bueno no quiero generalizar....
Todos derramaron su sangre en una cruenta guerra

more_horiz
Nadie en su sano juicio se conformaría con el olvido de ninguna de ''las dos Españas''.

more_horiz
ya te digo,el pobre clero,esa noble y neutral organizacion que predico la paz y la fraterniad durante la contienda.
Fueron los que mas sufrieron las embestidas bolchevosas
Memoria Histórica - Página 10 Monjasxt2
Memoria Histórica - Página 10 Curas_fascistas

more_horiz
OK AMOR1995ETERNO.
no solo murieron curas en el bando nacional.........pero bueno parece que por tus palabras lo ves bien que se les mate.
Nada oye tu mismo....tu opinion¡¡

more_horiz

more_horiz
Familiares de las víctimas piden al Gobierno que retire los títulos nobiliarios concedidos por Franco
El ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, renovó recientemente el título de la familia del general Mola
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 22/03/2009

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) solicita al Gobierno la retirada de los títulos nobiliarios que concedió Franco, entre ellos, uno renovado el pasado 20 de febrero por el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a los descendientes del general Emilio Mola, que desde 1948 conserva el título de Duque de Mola y Grande de España.

Mola fue uno de los militares más activos en la represión que sucedió al golpe militar de 1936. Es el autor de órdenes como esta: "Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares". Y como esta: "Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros".

Para la ARMH es "incomprensible que una democracia siga renovando un reconocimiento creado en honor de quienes destruyeron u secuestraron la democracia en este país durante 40 años u cuyos principales méritos fueron su despiadado e inhumano ejercicio de la represión militar contra civiles".

La asociación llama la atención sobre la enorme contradicción que supone que quienes "atacaron e impidieron la democracia durante cuatro décadas y sus descendientes reciban honores de Estado" mientras "quienes no se sublevaron con el ejército o lo combatieron para defender la democracia se encuentren todavía en fosas comunes sin que sus descendientes hayan recibido la más mínima reparación por parte del Estado".

Por eso solicitan al Gobierno que retire los títulos nobiliarios a la familia del general Mola y al general Dávila, grandes de España, a Onsino Redondo, conde de Labajos y al general Queipo de Llano, marqués, entre otros.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Familiares/victimas/piden/Gobierno/retire/titulos/nobiliarios/concedidos/Franco/elpepuesp/20090322elpepunac_5/Tes

more_horiz
PUES na da otro capitulo para no cerrar nunca heridas.
otra leccion mas dentro de la asignatura de MEMORIA HISTORICA:del otro bando,muertos......
es asi,muertos tuvimos todos.
http://www.larazon.es/noticia/viaje-al-centro-de-la-represion-republicana

more_horiz

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: