Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Memoria Histórica

power_settings_newConéctate para responder
+11
hristo
PRISCO
medellín
Demorado
kovalenco
Jimy
Juancar
togodumno
pirrol
amor1995eterno
Dimar
15 participantes

descriptionMemoria Histórica - Página 7 EmptyRe: Memoria Histórica

more_horiz
Demorado escribió:
darth vader escribió:
medellín escribió:
darth vader escribió:
Este tema es bastante complicado. Para mi Garzón se equivoca y creo que a este tema se le ha dado un enfoque equivocado. Si lo que se busca es conocer la verdad, podemos ahorrar todo el dinero que nos va costar esto porque creo que todo el mundo lo sabe. Si lo que se busca es hacer justicia a los fusilados, entonces mi asombro va muy lejos.¿alguien cree que un juicio va a dar mas dignidar a un señor que se lo llevan de noche y le dan un tiro en la cuneta? si alguien cree que va de eso es que valora muy poco la dignidad.
La verdad es que no sé que beneficios nos va a traer esto y más creo que va a abrir heridas y otra guerra de esquelas, otra vez dos españas y otra vez buenos y malos. A mi gracias a dios este tema no me afecta en absoluto, pero creo que no va a ser nada positivo.

La dignidad, ya la tiene, y rebosando, con lo cual, no es un asunto de dignidad.

Se trata de poner a cada uno en su sitio y que se juzgue a los GOLPISTAS, joder, ya está bien, que después de 70 años se puedan decir las verdades de este país anestesiado.

Y las heridas, están abiertas, sólo que después de 70 años escociendo a los mismos, ahora toca que se escuezan otros. Y a partír de ahí, que se cierren.

¿ en que pais vives? porque yo creo que otra cosa no, pero en este se puede hablar y pensar y no creo que haya gente en la carcel por discrepar del pensamiento oficial. Y si tu te crees que los golpistas no estan en su sitio y los muertos en el suyo es que tienes un problema grande de legañas en los ojos. creo que en este pais o como cojones se diga ahora, este tema estaba muy olvidado y la gente lo único que quiere es poder enterrar a los suyos, cosa que por otro lado me parece normal, y que no estén en una cuneta o en mitad del monte. Pero vamos tu mismo, sigue pensando que tu vecino del tercero que es comunista de toda la vida quiere matar al del segundo porque se ha enterado de que su abuelo hizo la guerra en el bando nacional. es aceguera solo te servirá para vivir amargado toda tu vida.

Habla por ti, darth vader. Lo que quiere la gente lo decide la gente, ni tú, ni yo, ni Garzón. Bajo mi punto de vista es necesaria una revisión histórica de la Guerra Civil y de la dictadura franquista; la ley de Amnistía de la transición fue efectiva para no volver a salir a tiros, pero los crímenes contra humanidad no prescriben. Es curioso cómo tanta gente que se declara anti-franquista no quiere que conozcamos nuestra historia.

Por último, Medellín lleva toda la razón: la dignidad de las víctimas siempre ha estado ahí, los que la perdieron fueron los verdugos. Y antes de que me digas nada, te incluyo los crímenes de guerra que hayan podido cometer aquéllos que defendieron la legalidad ante el golpe de estado de 1936.

el que lleva rzón soy yo porque fui el primero en poner eso. quiza no me haya explicado bien, pero lo que dije es que si se creia que garzón iba a dar diginidad a los muertos estaba equivocado, porque estos ya la tenían.
y yo si que quiero conocer la historia, pero conocer la historia no es sinonimo de ajustes de cuentas 70 años despues. Es mas conozco la historia y ya se quien fue franco y todo lo malo que hizo. insisto, yo no necesito de garzón para que diga lo que pasó. si alguien a estas alturs quiere saber que pasó, con nombres y apellidos que se vaya a la wikipedia.

more_horiz
Sin escarnio, mofa y menos befa, paso pues a exponer brevísimo aserto en respuesta a la demanda del caballero oscuro por el que supra he sido interpelado, con toda mi intención depositada en desagraviar al agraviado y deshacer el entuerto, empeñándome para ello en que mi mensaje resulte de todo punto inteligible.

Una vez realizada esta humilde declaración de intenciones que espero no defraude si lo pretendo a la manera de introito, paso al corazón, por así decir, de la diatriba que nos ocupa. A saber: que no es menester la intervención exclusiva y propia de su señoría el juez Baltasar Garzón, ni apenas se requiere strictu sensu intrusión alguna en este caso de cualesquiera elementos de la judicatura de ésta nuestra plural nación, sino más bien la de aquellas personalidades, magistrados o no, que encontrándose en situación de oportunidad, a bien tuvieren reparar el inmenso perjuicio e impartir, así pues, justicia, aunque esta se limitase a una justicia simbólica que no ya la descendencia de la población exterminada, entre la cual se halla este que escribe y suscribe agradecería, sino que sería cuestión albriciada para el sano conocimiento histórico de una verdad de la que venideras generaciones son acreedores.

Sin más, un atento y sabático saludo esperando que D. g. a u. m. a.

pelao

more_horiz
Matame camión...

more_horiz
kolvjose escribió:

Punto dos dogmatico, lo diras por q me gusta el cine dogma ( lars von trier)

Ahora entiendo muchas cosas. Shocked

more_horiz
ENTRA AL TRAPO pinciano......
En serio yo esta garzonada me parece un asco
Simplemente voy a decir que me parece una cortina de humo ordenada por sus cologas del gobierno para tapar crisis,paro,ere's y demas......
En que buen momento saca el tema.....parte de defuncion de franco?Demostrar que esta muerto?
Despues que ira ,a por los nazis?por los adeptos de mussoilni?
Me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia los españoles,y los que murieron en aquella guerra.....
Si y oveo de puta madre que la gente quiera saber donde esta enterrada su gente.Pero no por medio de autos y dinero publico,que solo van hacia un bando..
Memoria historica por los muertos del bvando republicano,pero joder coño QUE INVESTIGUE PARACUELLOS,A CARRILLO Y A LA PASIONARIA

more_horiz
En este tópico has dicho lo siguiente, kolvjose. Página 1:

kolvjose escribió:
Pero las guerras dan derecho ( aunke no deberia ser asi) a barra libre, y tan licito son los muertos de un lado q del otro durante la contienda , y repito, pese a q me joda.

Página 4:

kolvjose escribió:
siento decirte amigo prisco q lo de paracuellos fue en el 36, con la guerra comenzada .Todo lo q ocurre en una guerra para mi keda alli, lo q sucede despues es otro cantar.

Pero luego, en página 5, dices:

kolvjose escribió:
Y por cierto me rio yo de esos tribunales q todos sabemos como funcionan, donde estan los jucios a soldados americanos en irak, o a los israleitas contra los palestinos, etc etc asi q no me vengan con demagogia de tratadpos y demas mandangas q lo unico para lo q ha servido es para meter a 4 nazis despues de la segunda geurra mundial y a milosevic despues d ela guerra de los balcanes, donde tb hubo genocidio contra los serbios y q yo sepa ningun bosnio ha sido todavia juzgado.

¿Debo entender, entonces, que no defiendes que haya barra libre en las guerras, que no defiendes que todo sea lícito en ellas, que no defiendes que todo se olvide? ¿Y que lo que te indigna es que no se trate a todos los genocidas igual, con especial mención a los genocidas de los países que dominan el mundo? ¿Quiere decir esto que estás de acuerdo con la legislación nacional e internacional que regula unas reglas de juego durante las guerras, siempre que se aplique con ecuanimidad?

Si es así, me quedo mucho más tranquilo. Pero coincidirás conmigo en que, por el hecho de que la legislación no se aplique de manera justa en lo referente a la guerra de irak o a la opresión judía sobre los palestinos, no quiere decir que no se pueda aplicar de manera justa en lo referente a la guerra civil española. El hecho de que tengamos una herida infectada en el brazo, no quiere decir que tengamos que renunciar a curar la que tenemos en la pierna. La iniciativa de Garzón no va a hacer mal a nadie. En cambio, a poco que le dejen, puede hacer bien.

Y repito, los descendientes de torturados y fusilados injustamente por la república, que los hay, deberían denunciar esos hechos. El problema es que no existen esas denuncias.

more_horiz
De que sirve el auto de garzon?
Tenemos que estar siempre con la herida abierta?Estar todo el puto dia con la guerra civil?
A mi abuelo si viviera ahora n ocreo que LE GUSTARA QUE estuvieran todo el dia recordandole por que lucho a quien mato y a su gente fusiladoa por EL BANDO REPUBLICANO...........
A QUE NO TIENE COJONES PARA ENJUICIAR A CASTRO?Y SI QUIERE ENJUICIAR A UN MUERTO COMO FRANCO,TAMBIEN QUE ENJUICIE E INVESTIGUE A CHE GUEVARA......crimenes contra la humanidad
Clar ola izquireda y la revolucion cubana,son sueños ideales......paz paz paz y guitarra en mano.
PROPONGO ENJUICIAR A ISLERO que hace 61 años mato al dios el toreo MANOLETE

more_horiz
togodumno escribió:
En este tópico has dicho lo siguiente, kolvjose. Página 1:

kolvjose escribió:
Pero las guerras dan derecho ( aunke no deberia ser asi) a barra libre, y tan licito son los muertos de un lado q del otro durante la contienda , y repito, pese a q me joda.

Página 4:

kolvjose escribió:
siento decirte amigo prisco q lo de paracuellos fue en el 36, con la guerra comenzada .Todo lo q ocurre en una guerra para mi keda alli, lo q sucede despues es otro cantar.

Pero luego, en página 5, dices:

kolvjose escribió:
Y por cierto me rio yo de esos tribunales q todos sabemos como funcionan, donde estan los jucios a soldados americanos en irak, o a los israleitas contra los palestinos, etc etc asi q no me vengan con demagogia de tratadpos y demas mandangas q lo unico para lo q ha servido es para meter a 4 nazis despues de la segunda geurra mundial y a milosevic despues d ela guerra de los balcanes, donde tb hubo genocidio contra los serbios y q yo sepa ningun bosnio ha sido todavia juzgado.

¿Debo entender, entonces, que no defiendes que haya barra libre en las guerras, que no defiendes que todo sea lícito en ellas, que no defiendes que todo se olvide? ¿Y que lo que te indigna es que no se trate a todos los genocidas igual, con especial mención a los genocidas de los países que dominan el mundo? ¿Quiere decir esto que estás de acuerdo con la legislación nacional e internacional que regula unas reglas de juego durante las guerras, siempre que se aplique con ecuanimidad?

Si es así, me quedo mucho más tranquilo. Pero coincidirás conmigo en que, por el hecho de que la legislación no se aplique de manera justa en lo referente a la guerra de irak o a la opresión judía sobre los palestinos, no quiere decir que no se pueda aplicar de manera justa en lo referente a la guerra civil española. El hecho de que tengamos una herida infectada en el brazo, no quiere decir que tengamos que renunciar a curar la que tenemos en la pierna. La iniciativa de Garzón no va a hacer mal a nadie. En cambio, a poco que le dejen, puede hacer bien.

Y repito, los descendientes de torturados y fusilados injustamente por la república, que los hay, deberían denunciar esos hechos. El problema es que no existen esas denuncias.

A ver si te crees q ami me parece mal lo de garzon, `por q si crees eso me estoy kedando flipado. Mira antes de q la asociacion para la recuperacon de la memoria historica estuviese d moda, algunos ya colaborabamos con ellos ya he contado q cuando me dedicaba al mundo de la arqueologia les teniamos al lado en la alfonso y muchos ya nos prestabamos a ir a excavar con ellos. Todo lo q haga garzon en este caso me parece logico y tarde ya q se deberia haber hehco hace muchos años, y al q le pike pues ya sabe lo q tiene q hacer.Y si los del otro lado no hacen lo mismo vuelvo a repetir , sera por q tienen mucho mas q ocultar q denunciar.
Y para q te qede ya claro , estoy favor d elos derechos de los presos, exiliados, etc de todas las guerras, pero no es lo mismo la conciencia q hay ahora mismo antes genocidios q hace 70 años, y los tribunales de ahora son muy diferentes a los de hace esos años a ver kien era el guapo q juzgaba al bando frankista por exiliar a miles de españoles , meter presos a otros miles etc etc.
Y como tengo asumido q en las guerras se hace de todo y no se juzga casi nada, pues aunke me joda prefiero decir q lo q sucede en ellas kede en ellas, ya q siempre por ambos lados se hace el mal mas profundo, aunke uno lleve razon o legalidad como fue en la caso de la guerra civil.

Y a ti PINCIANO DECIRTE q tienes en contra del cine de lars von trier.

more_horiz
Parece que algunos defendeis incluso el golpe del 36. Que no, que no habia dos bandos coño. Que habia un regimen legitimo y gente que murio a manos de unos militares. Un regimen como el de hoy en dia, y como es logico, habra que hacer homenaje a la gente que lucho por la democracia, no a los que se la cargaron.
Ese es el error de este pais, que se ha manipulado tanto la historia que mucha gente cree que el golpe de estado era necesario y que habia "dos bandos".
En Alemania esto no pasa, nadie saca nada en positivo del Reich.
Aqui en España no se toma como ejemplo la Republica y asi nos va, que ya no sabemos ni que hacer con la gente que estaba de acuerdo con un regimen democratico y fue asesinado por ello.

saludos!!

more_horiz
kolvjose escribió:
Y como tengo asumido q en las guerras se hace de todo y no se juzga casi nada, pues aunke me joda prefiero decir q lo q sucede en ellas kede en ellas, ya q siempre por ambos lados se hace el mal mas profundo

¿Cómo puedes decir esto y, al mismo tiempo, presumir de pertenecer a Amnistía Internacional desde hace 20 años? Embarassed

more_horiz
kolvjose escribió:

Y a ti PINCIANO DECIRTE q tienes en contra del cine de lars von trier.

En contra, en contra... nada, que es un rollo insufrible como concepto de cine y que alguna de las pelis encuadras dentro de ese movimiento Dogma molan.

more_horiz
Por q soy realista amigo togodumno, y si tu por desgracia no kieres ver la verdad lo siento, te pongo como ejemplo el caso jose couso ASESINADO POR EL EJERCITO YANKEE, donde estan los tribunales para castigar a sus asesinos. Por muchas asociaciones y tribunales q existan la realidad es bien cruda, genocidios hay muchos y genocidas mas pero donde acaban ?, pues retirados en alguna isla.

AH bueno pinciano menos mal q alguna peli te gusta.

more_horiz
PERDON KOLVJOSE
Es que te contradices.Dices que en el campo de juego todo se olvida.
Y resulta que couso muere e n plena guerra y pides justicia......?
el tio este estaba en una guerra y punto
sabia del peligro existente alli......
Por cierto john ford tampoco es malo

more_horiz
A ver si os keda claro, por q leeis lo q os interesa. EN la epoca de la guerra civil no se tomaba tan enserio los tribunales internacionales etc etc, y ya lo explike q es apartir de la segunda guerra mundial cuando se empieza a juzgar a genocidas etc etc. Lo del 36 por mucho q me joda esta sin juzgar y no se juzgara jamas, lo de q lo q uscede en la guerra ahy keda es para q cuatro bocazas fascistas dejen de dar en coñazo con el tema de paracuellos y paridas similares, aun asi eso kedo alli y por mi perfecto pero lo de despues del 39 NO y debe ser juzgado.

Y todo lo q sucede en cada guera claro q debe ser juzgado, pero la rrealidad es q la mayoria salen impunes por mucho q me joda y couso estaba hacienbdo su trabajo q era informar NO ERA MILITAR Y NO DEBIAN HABERLO ASESINADO POR MUCHO Q SUPIESE EL RIESGO Q CORRIA, en las guerras como bien sabemos todos los inocentes son los primeros q caen y mas sufren.

more_horiz
Si couso fue a iraq sabia del riesgo que existia.......
Tambien que investiguen pues como murio capa.......
Y sigo diciendo que es un esperpento lo del jambo este.
Despues de 70 años........... que investigue el tren de jaen si tienes cojones
o a castro .A CASTRO NO?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: