Demorado escribió:darth vader escribió:medellín escribió:darth vader escribió:Este tema es bastante complicado. Para mi Garzón se equivoca y creo que a este tema se le ha dado un enfoque equivocado. Si lo que se busca es conocer la verdad, podemos ahorrar todo el dinero que nos va costar esto porque creo que todo el mundo lo sabe. Si lo que se busca es hacer justicia a los fusilados, entonces mi asombro va muy lejos.¿alguien cree que un juicio va a dar mas dignidar a un señor que se lo llevan de noche y le dan un tiro en la cuneta? si alguien cree que va de eso es que valora muy poco la dignidad.
La verdad es que no sé que beneficios nos va a traer esto y más creo que va a abrir heridas y otra guerra de esquelas, otra vez dos españas y otra vez buenos y malos. A mi gracias a dios este tema no me afecta en absoluto, pero creo que no va a ser nada positivo.
La dignidad, ya la tiene, y rebosando, con lo cual, no es un asunto de dignidad.
Se trata de poner a cada uno en su sitio y que se juzgue a los GOLPISTAS, joder, ya está bien, que después de 70 años se puedan decir las verdades de este país anestesiado.
Y las heridas, están abiertas, sólo que después de 70 años escociendo a los mismos, ahora toca que se escuezan otros. Y a partír de ahí, que se cierren.
¿ en que pais vives? porque yo creo que otra cosa no, pero en este se puede hablar y pensar y no creo que haya gente en la carcel por discrepar del pensamiento oficial. Y si tu te crees que los golpistas no estan en su sitio y los muertos en el suyo es que tienes un problema grande de legañas en los ojos. creo que en este pais o como cojones se diga ahora, este tema estaba muy olvidado y la gente lo único que quiere es poder enterrar a los suyos, cosa que por otro lado me parece normal, y que no estén en una cuneta o en mitad del monte. Pero vamos tu mismo, sigue pensando que tu vecino del tercero que es comunista de toda la vida quiere matar al del segundo porque se ha enterado de que su abuelo hizo la guerra en el bando nacional. es aceguera solo te servirá para vivir amargado toda tu vida.
Habla por ti, darth vader. Lo que quiere la gente lo decide la gente, ni tú, ni yo, ni Garzón. Bajo mi punto de vista es necesaria una revisión histórica de la Guerra Civil y de la dictadura franquista; la ley de Amnistía de la transición fue efectiva para no volver a salir a tiros, pero los crímenes contra humanidad no prescriben. Es curioso cómo tanta gente que se declara anti-franquista no quiere que conozcamos nuestra historia.
Por último, Medellín lleva toda la razón: la dignidad de las víctimas siempre ha estado ahí, los que la perdieron fueron los verdugos. Y antes de que me digas nada, te incluyo los crímenes de guerra que hayan podido cometer aquéllos que defendieron la legalidad ante el golpe de estado de 1936.
el que lleva rzón soy yo porque fui el primero en poner eso. quiza no me haya explicado bien, pero lo que dije es que si se creia que garzón iba a dar diginidad a los muertos estaba equivocado, porque estos ya la tenían.
y yo si que quiero conocer la historia, pero conocer la historia no es sinonimo de ajustes de cuentas 70 años despues. Es mas conozco la historia y ya se quien fue franco y todo lo malo que hizo. insisto, yo no necesito de garzón para que diga lo que pasó. si alguien a estas alturs quiere saber que pasó, con nombres y apellidos que se vaya a la wikipedia.