Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Memoria Histórica

power_settings_newConéctate para responder
+11
hristo
PRISCO
medellín
Demorado
kovalenco
Jimy
Juancar
togodumno
pirrol
amor1995eterno
Dimar
15 participantes

descriptionMemoria Histórica - Página 3 EmptyRe: Memoria Histórica

more_horiz
SIN MAS PALABRAS:
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/09/23/p190987

more_horiz
Desde mi punto de vista, no creo que un Gobierno mande sobre un juez en nada. Lo de la Guerra Civil se lleva luchando desde hace décadas. No es un tema que haya salido ahora porque sí. Me refiero a que no ha salido para tapar nada de lo que ya sabemos. Que los países con pasta están económicamente jodidos, pero esto está así desde la Guerra de Irak que hizo que los precios del petroleo se disparasen, con lo cual (aunque no lo parezca) se está beneficiando el de siempre, EEUU. No lo miréis de otra forma. Lo que está claro es que una economía de un país no se puede sustentar sobre el ladrillo como lo estaba haciendo España desde hace 12 años, porque ese tipo de economía la promovió el señor Aznar. ¿Por qué creéis entonces que él decidió retirarse de la política después de 8 años? Porque sabía lo que había creado, un auténtico monstruo. Ahora le tocará al señor Zapatero intentar paliar los errores del pasado, aunque será difícil, y eso se está viendo.

Vaya ladrillazo que acabo de meter.

more_horiz
Pero no os olvideis de akella superministra diciendo q la guerra de irak haria q la gasolina bajara unos centimillos.

more_horiz
MIRA DIMAR,en extremadura mi abuelo peleo contra su hermano.
MI abuelo fue de franco por vivir donde vivia,y su hermano rojo por ser de donde era.
Su hermano murio.
Mi abuelo estuvo enterrado vivo en la alhambra de granada 2 años.2
O sea tambien lo personal me toca.
Y mi abuelo paterno MAS ROJO que muchos que lo proclaman ahora,no fue a la guerra pues estaban sus hermanos ya en ella.Alguno murio en ella....
Un hermano de mi abuela le mataron,perdon le fusilaron por que enloquecio por la puta guerra.....Y por mi parte DIMAR se acabo el tema.
Prefiero hablar de futbol.
UN SALUDO DIMAR.
_________________________________-
MOTA DEL MARQUES

more_horiz
Mira Prisco había escrito un comentario casi personal, pero por respeto a cierta persona lo he borrado, porque seguramente no le gustaría que lo contase.

Hubo atrocidades por las dos partes en una proporción 800/1, pero se tiene que hacer justicia. No me vengas con artículos como ese porque te puedo sacar yo 2000 del bando republicano. Y sabes cual era la diferencia real, que unos luchaban por la libertad y otros por la represión, que por desgracia ganó.

Se tiene que hacer justicia para todos los difuntos y para sus familiares. Esa es la única realidad.

more_horiz
Prisco siento sacar temas personales, que no deberían salir, así que vendría bien, si a tí te parece que lo borraras si te resulta doloroso. Contigo no tengo nada en contra simplemente que hay que hacer justicia para quien la quiera que es mucha gente.

more_horiz
OK Dimar llevas toda la razon.
Aupa pucela.
Nunca me enfadare con nadie por politicay mas si respeto todas las opiniones,como por ejemplo la tuya.Aunque en mi puta vida la comparta.
Un saludo DIMAR.

more_horiz
Lo mismo digo artista. Es como ser del Barsa o del Madrid. Nunca se es del otro equipo (normalmente).

more_horiz
DIMAR,yo siempre digo que nunca hay que olvidar el pasado.NUNCA.por ello somos lo que somos.
Pero son temas que a pesar que han pasado 60 años,hay que llevarlos con mucho cuidado pues se puede abrir heridas muy jodidas.
Y te lo dice un tio que se siente español,pucelano,pero que vive en vitoria.
No se si me entiendes.Quiza la experiencia de residir en un lugar tan contra mia me hace ver estos temas politicos desde otro prisma.
Por cierto tu si que eres artista.
Un abrazo DIMAR

more_horiz
Yo también tengo temas personales de esa época, pero como son personales ahí se quedan, por eso he borrado el de un conocido (familiar).
Lo que tratamos aquí es genérico y lo discutimos de una forma sosegada.
Precisamente si se quiere investigar no creo que sea por encima, sino de una forma minuciosa y caso por caso. En eso consisten las investigaciones.
Otro abrazo Prisco. Por cierto nunca he ido a Vitoria y me gustaría ir alguna vez, me han dicho que el paisaje es precioso (en general todo el norte).

more_horiz
A mí también me preocupa el paro, mi pérdida de poder adquisitivo y el precio de los estropajos con salva-uñas, que te ponen los pelos como escarpias. Pero como no son asuntos contraindicados no veo la cortina de humo por ninguna parte. Es como si decimos que no se hable del último atentado de ETA porque nos distrae de la crisis económica.

Yo conozco a gente que lleva luchando por investigar y localizar cadáveres desde 1990, es decir, en pleno gobierno del PSOE, años investigando en archivos públicos (y digo públicos con todas las letras) de los que eran echados a patadas por la Guardia Civil en pueblos de Valladolid, León o Palencia, algo a todas luces ilegal. La unión entre unos y otros impulsó la ARMH, sin el más mínimo reconocimiento institucional, sin ayudas y poniendo dinero de sus bolsillos para un derecho fundamental que el Estado no puede negarles. Es decir, que esto no es nuevo; la diferencia es que el actual Gobierno está poniendo medios para colaborar. Supongo que si gobernara el PP, la excusa sería que se utiliza a las víctimas de la Guerra Cilvil y de la represión franquista para desgastar al Gobierno, ya que la crisis sería un problema global. Total, que nunca es el momento... ¿por qué? Tal vez haya miedo a que muchos asesinos y torturadores lleven apellidos célebres.

Prisco, tu historia es la de muchos españoles, entre ellos la mía. Pero una vez más, no se trata de buscar venganzas inútiles ni de reabrir heridas -que nunca se han cerrado-, sino de afrontar de una vez la verdad de lo que sucedió, cerca de 200.000 muertos y desaparecidos (si juntamos la represión argentina y chilena apenas se llega a 50.000) y de poner fin a la mayor vergüenza nacional, la tener a cientos de miles de personas enterradas en las cunetas como animales. Tanto reconocimiento merecen los caídos por las barbaridades del bando que defendió la legalidad democrática como la del bando que apoyó el golpe de estado; unos la han tenido durante 70 años, ahora les toca a los otros.

Para acabar, un apunte a la Revolución del 34 en Asturias, apoyada por el PSOE: la CEDA formó un gobierno legítimo, pero cuyo objetivo político era suprimir la República, el Estado de Derecho y las libertades constitucionales. Supongo que a ti ni a mí nos gustaría que Batasuna ganara las elecciones en el País Vasco o el Frente Nacional en España. La lógica política de la España pre-bélica tiene muchas contradicciones, pero ninguna justifica un golpe de estado.

more_horiz
Demorado,no comparemos batasuna con el ceda de robles.
Si hablamos de largo caballero.........
Por mi parte mi opinion queda ahi.es una cortina de humo.
Un saludo demorado.

more_horiz
Prisco, puede que las comparaciones sean odiosas, pero el grueso de partidos que formaban la CEDA eran anti-republicanos y clericales, es decir, un lobo cuidando el gallinero, que amenazaba las libertades y el propio sistema democrático. Todo ello con el beneplácito de Lerroux, un "centrista" que de haber pactado con el PSOE no hubiera puesto en jaque a la democracia. El gobierno de la CEDA no fue más que la antesala de 40 años de dictadura franquista.

Un saludo para ti también.

more_horiz
Un momento,esque esto me irrita bastante,la consigna de los derechistas,peperos y demas fauna fascista es "no abrir viejas heridas" que hay que olvidar y bla,bla,bla.
cuanto menos es egoista,es muy facil decir desde el bando ganador "dejarlo correr" (total un patricidio es algo que se puede esconder debajo de la alfombra)
ellos pueden ir hacer la pantomima del dia de los difuntos a todos los cementerios del pais,pq estan enterrados dignamente,con mausuleos,columbarios,criptas familiares y con todos los honores.
ademas tienen calles,avenidas,plazas,esculturas,puentes y un monton de cosas recordando la gesta de los valientes hombres que salvaron españa del comunismo (sic!)

¿porque no les interesa abrir viejas heridas?
¿de verdad creen que alguna vez estuvieron cerradas?
¿porque se oponen de esta manera a la dignificacion de los de mocratas? (de la misma que se les llena la boca)

more_horiz
ola

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: