Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Memoria Histórica

power_settings_newConéctate para responder
+11
hristo
PRISCO
medellín
Demorado
kovalenco
Jimy
Juancar
togodumno
pirrol
amor1995eterno
Dimar
15 participantes

descriptionMemoria Histórica - Página 5 EmptyRe: Memoria Histórica

more_horiz
YA
No es lo mismo claro........
hablame de las chetkas tambien.......
de largo caballero..................
ES NORMAL QUE GARZON PIDA UN PAPELITO PARA VER SI FRANCO HA MUERTO?
La sublevacion asturiana fue en e l34
las muertes de curas y monjas sabes quien lo hizo...
eso no lo investrigamos
kolvjose,hemos hablado mucho de esto......

more_horiz
NUnca hubo una sublevacion asturiana, ademas sublevarse contra quien??? hubo un revuelta por mejoras salariales y condiciones de trabajo, q fue muy mal gestionada por el gobierno , al igual q en andalucia con los anarkistas.

Y te vuelvo a repetir las chetkas como tu las llamas ( para mi checas sin mas) fueron durante el periodo de guerra , al igual q en el otro lado ni tan sikieras checas paseillo y punto, si lo quieres entender lo entiendes, para mi lo ocurrio durante el 36 y el 39 durante la contienda qeda en el campo de batalla, lo q sucedio despues NO Y DEBE SER JUZGADO Y LOS VERDUGOS SI KEDA ALGUNO, ENCARCELADOs.

more_horiz
ENTONCES LA AMNISTIA DE L76 NOS LA PASAMOS POR EL FORRO DE LOS COJONES?
ETARRAS AMNISTIA Y FRANQUISTAS NO.
A LA CARTA LO QUE KOLVJOSE QUIERA....
LO ROJO AMNISTIA.
HUBO HIJOS DE PUTA EN LOS DOS BANDOS.
Y TE REPIT OQUE VENGO DE FAMILIA CASTELLANA ROJA.PER OQUE MUY ROJA
SINO PREGUNTA POR EL TEJERO.......

more_horiz
kolvjose escribió:
siento decirte amigo prisco q lo de paracuellos fue en el 36, con la guerra comenzada .Todo lo q ocurre en una guerra para mi keda alli, lo q sucede despues es otro cantar.

No puedo estar más en desacuerdo. Según tú en la guerra vale todo. Las torturas, los genocidios, las violaciones... todo. Bueno, no me extraña mucho, viniendo de alguien al que le gusta la tortura a los animales. Pero hay legislaciones, nacionales e internacionales, que sirven también para las guerras. Desde las convenciones de Ginebra para regular el trato que ha de darse a los prisioneros, hasta la regulación de la Corte Penal Internacional de La Haya. Así que si te ves algún día en medio de una guerra, y aunque te den ganas de volcar toda tu violencia, odio y deseo sexual reprimido sobre personas indefensas, no creas que a la larga te vas a ir de rositas.

En cuanto a Paracuellos, lo que tienen que hacer los descendientes de los fusilados en Paracuellos, así como los demás descendientes de los ejecutados y torturados por la república, es denunciar. El problema es que no han querido denunciar. Los únicos que se han movido a este respecto son las asociaciones de recuperación de la memoria histórica, formadas todas por descendientes de ejecutados y torturados por el bando nacional.

more_horiz
Quien ha dicho q todo vale???' no me extraña viniendo de uno q solo come verde, alguna vitamina te falta y no de para mas tu razocinio.He dicho que queda alli en el campo de batalla, en el 36 no es que hubiese muchos tribunales q se preocupasen por genocidios y demas historias, todo eso se ha empezado a aplicar despues de la II guerra mundial sobre todo como bien parece q sabes despues de la cuarta conveccion de ginebra. En las guerras todo el mundo hace salvajadas y en la civil se hicieron muchas y si unos no kieren denunciar ya sabes por q es , por q tienen mas q ocultar q de denunciar ya q por desgracia la tirania de los vencedores siempre va en contra de los vencidos.

Y por cierto me rio yo de esos tribunales q todos sabemos como funcionan, donde estan los jucios a soldados americanos en irak, o a los israleitas contra los palestinos, etc etc asi q no me vengan con demagogia de tratadpos y demas mandangas q lo unico para lo q ha servido es para meter a 4 nazis despues de la segunda geurra mundial y a milosevic despues d ela guerra de los balcanes, donde tb hubo genocidio contra los serbios y q yo sepa ningun bosnio ha sido todavia juzgado.

Q bonito te keda vivir en el pais de los derechos , tratados , etc , a ver si despiertas y te das cuenta en el mundo en el q por desgracia vives.Y para q no te kede niguna duda pertenzco a amnistia interncacional hace como cosa de 20 años mucho antes q lo pusieran de moda los rage agianst the machine q seguro q muchos os subisteis en ese barco por entonces.

more_horiz
y eso d rage agiants the machine k es, tío? perdon la ignorancia pero m interesa saberlo.

y kolvjose, te veo bastante dogmatico, sin kerer faltar. siempre parece k estas nervioso

more_horiz
Punto uno rage against the machine es un grupo de musica, muy bueno por cierto y q hiciron basntantes campañas por amnistia intercacional.

Punto dos dogmatico, lo diras por q me gusta el cine dogma ( lars von trier), si te refieres a otro tipo de dogma estas ekivocado no me gusta tener ningun tipo de autoridad ni q me adoctrinen, mi dogma soy yo y mi moral es la mia basada en mi expriencia , estudios, e informacion dada a lo largo de estos años.

Nervioso pues si, llevo unas semanas basntante estresantes, ya sabes , cuestiones laborales.

Y por ultimo no encuentro la relacion de tener una epoca de estres con ser dogmatico.

more_horiz
Este tema es bastante complicado. Para mi Garzón se equivoca y creo que a este tema se le ha dado un enfoque equivocado. Si lo que se busca es conocer la verdad, podemos ahorrar todo el dinero que nos va costar esto porque creo que todo el mundo lo sabe. Si lo que se busca es hacer justicia a los fusilados, entonces mi asombro va muy lejos.¿alguien cree que un juicio va a dar mas dignidar a un señor que se lo llevan de noche y le dan un tiro en la cuneta? si alguien cree que va de eso es que valora muy poco la dignidad.
La verdad es que no sé que beneficios nos va a traer esto y más creo que va a abrir heridas y otra guerra de esquelas, otra vez dos españas y otra vez buenos y malos. A mi gracias a dios este tema no me afecta en absoluto, pero creo que no va a ser nada positivo.

more_horiz
darth vader, k no t afecta salta a la vista. si crees k haber estado 70 años mirando a otro lado y haciendo como k nunca ha pasado nada no significa k no haya pasado nada. lo triste es k llegue tan tarde. mis abuelos hubieran debido ver esto pero ya están muertos.

vosotros, a los k no os afecta en absoluto, os gusta mucho lo d la expresión de las dos españas. si con eso kieres dcir k una parte de españa fue masacrada y nunca desagraviada, no dejó de haberla en ningún momento, colega, por mucho k t sorprenda y por mucho k pensaras k muerte el puñetero todo era guay

los abuelos caidos por el bando ilegal fueron enterrados en el cementerio, se han hartado de llevarles flores y hacerles misas. se me pone en los huevos k ahora saken a mis bisas de la zanja y poder ir a hablar con ellos (lo siento tío soy así de supersticioso) al campo santo cuando se me ponga. a ver kien tiene los huevos de decirme a mi o a mi vieja k eso abre heridas y su puta madre.
y en los libros de historia ke ponga clarito kienes fueron los traidores y kienes lucharon por la legalidad y la soberanía del pueblo.

si la familia de ellos lloró con dignidad kura y losa, también kiero llorar yo y k la historia este orgullosa de los padres de mis padres y bk kede bien clarito en los libros k franco fue un facha golpista, un asesino y un hijo de la gran puta

more_horiz
darth vader escribió:
Este tema es bastante complicado. Para mi Garzón se equivoca y creo que a este tema se le ha dado un enfoque equivocado. Si lo que se busca es conocer la verdad, podemos ahorrar todo el dinero que nos va costar esto porque creo que todo el mundo lo sabe. Si lo que se busca es hacer justicia a los fusilados, entonces mi asombro va muy lejos.¿alguien cree que un juicio va a dar mas dignidar a un señor que se lo llevan de noche y le dan un tiro en la cuneta? si alguien cree que va de eso es que valora muy poco la dignidad.
La verdad es que no sé que beneficios nos va a traer esto y más creo que va a abrir heridas y otra guerra de esquelas, otra vez dos españas y otra vez buenos y malos. A mi gracias a dios este tema no me afecta en absoluto, pero creo que no va a ser nada positivo.

La dignidad, ya la tiene, y rebosando, con lo cual, no es un asunto de dignidad.

Se trata de poner a cada uno en su sitio y que se juzgue a los GOLPISTAS, joder, ya está bien, que después de 70 años se puedan decir las verdades de este país anestesiado.

Y las heridas, están abiertas, sólo que después de 70 años escociendo a los mismos, ahora toca que se escuezan otros. Y a partír de ahí, que se cierren.

more_horiz
Para mi que esto sí que tiene pinta de ley de punto final. ¿Quién va a pagar? O están todos muertos o tienen más años que la orilla del río.

Aún así, sigo extrañándome de que alguien se posicione en contra de que se haga justicia.

more_horiz
pelao escribió:
darth vader, k no t afecta salta a la vista. si crees k haber estado 70 años mirando a otro lado y haciendo como k nunca ha pasado nada no significa k no haya pasado nada. lo triste es k llegue tan tarde. mis abuelos hubieran debido ver esto pero ya están muertos.

vosotros, a los k no os afecta en absoluto, os gusta mucho lo d la expresión de las dos españas. si con eso kieres dcir k una parte de españa fue masacrada y nunca desagraviada, no dejó de haberla en ningún momento, colega, por mucho k t sorprenda y por mucho k pensaras k muerte el puñetero todo era guay

los abuelos caidos por el bando ilegal fueron enterrados en el cementerio, se han hartado de llevarles flores y hacerles misas. se me pone en los huevos k ahora saken a mis bisas de la zanja y poder ir a hablar con ellos (lo siento tío soy así de supersticioso) al campo santo cuando se me ponga. a ver kien tiene los huevos de decirme a mi o a mi vieja k eso abre heridas y su puta madre.
y en los libros de historia ke ponga clarito kienes fueron los traidores y kienes lucharon por la legalidad y la soberanía del pueblo.

si la familia de ellos lloró con dignidad kura y losa, también kiero llorar yo y k la historia este orgullosa de los padres de mis padres y bk kede bien clarito en los libros k franco fue un facha golpista, un asesino y un hijo de la gran puta

¿y para eso necesitas a garzón?
por cierto, no cuesta nada escribir correctamente. para entender tu mensaje lo he leido 3 veces y hay cosas que no se lo que quieren decir. no es mucho pedir. todos tus compañeros se esfuerzan en escribir bien.

more_horiz
Esta garzonada es una puta verguenza.
No hay dinero para la policia ni guardia civil,pero si para desenterrar y profanar muertos,como por ejemplo a lorca.
Sus familiares han dicho que no,pero garzon su opinion se la pasa por el forro y a profanar...
Clar ohablandoDE TODA ESTA MIERDA NO HABLAMOS DE LA CRISIS NI DEL PARO NI DE NADA.
500000 PARADOS MAS EN ESTE AÑO,CERRANDO PYMES,ERES......Y GARZON HABLANDO DE SI FRANCO ESTA MUERTO.......
MISERABLE,SINVERGUENZA.....

more_horiz
medellín escribió:
darth vader escribió:

La dignidad, ya la tiene, y rebosando, con lo cual, no es un asunto de dignidad.

Se trata de poner a cada uno en su sitio y que se juzgue a los GOLPISTAS, joder, ya está bien, que después de 70 años se puedan decir las verdades de este país anestesiado.

Y las heridas, están abiertas, sólo que después de 70 años escociendo a los mismos, ahora toca que se escuezan otros. Y a partír de ahí, que se cierren.

¿ en que pais vives? porque yo creo que otra cosa no, pero en este se puede hablar y pensar y no creo que haya gente en la carcel por discrepar del pensamiento oficial. Y si tu te crees que los golpistas no estan en su sitio y los muertos en el suyo es que tienes un problema grande de legañas en los ojos. creo que en este pais o como cojones se diga ahora, este tema estaba muy olvidado y la gente lo único que quiere es poder enterrar a los suyos, cosa que por otro lado me parece normal, y que no estén en una cuneta o en mitad del monte. Pero vamos tu mismo, sigue pensando que tu vecino del tercero que es comunista de toda la vida quiere matar al del segundo porque se ha enterado de que su abuelo hizo la guerra en el bando nacional. es aceguera solo te servirá para vivir amargado toda tu vida.

more_horiz
Es muy curioso comprobar como Garzón pasa de héroe a villano según a donde dirija sus pesquisas. Todavía recuerdo como le vanagloriaban los mismos que hoy le mandan a la hogera cuando se dedicaba a investigar el GAL.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: